Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Asturias “des-espera”…

20160127092707-plataforma-logo.jpg

131.118 asturianos, en espera sanitaria

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública inicia una campaña de protesta ante la «lista más elevada de la historia».

Afirma que los seguros privados aumentaron un 20% por las demoras

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

198 días para una consulta en salud mental en Oviedo, 142 para una operación de hernia discal en el HUCA o 100 para implantar una prótesis de cadera en Cabueñes. A esto se suman esperas que llegan a superar el año cuando se trata de hacerse un TAC, una resonancia o una simple ecografía. Son solo algunos de los tiempos medios de demora a los que se enfrenta un paciente en Asturias cuando tiene que acudir a una cita médica o someterse a una intervención quirúrgica en el Servicio de Salud del Principado. En esa situación hay en Asturias 131.118 personas, más del 10% de la población. Es el total de pacientes que están aguardando por una intervención, una prueba diagnóstica o una consulta con el especialista en hospitales y centros de salud de titularidad pública.

 

Según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública estamos ante «las peores lista de espera de la historia» de Asturias, una situación de «extrema gravedad» que lleva a este colectivo a llamar a los asturianos «a movilizarse». La plataforma ha convocado a entidades sociales y sindicales a una asamblea que tendrá lugar este lunes, día 1 de febrero, en el Auditorio de Oviedo, a las seis de la tarde. La medida coincide casi en el tiempo con la iniciativa de Podemos de crear una comisión parlamentaria para investigar qué está pasando con las demoras sanitarias y que será presentada el 3 de febrero.

 

«Las actuales listas de espera son incompatibles con una atención sanitaria digna y eficaz y comprometen la calidad de vida y la seguridad de muchos pacientes», alerta Defensa de la Sanidad… (leer más)

 

Enlace con la campaña por la mejora de las listas de espera de la sanidad asturiana en la WEB de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

27/01/2016 09:27. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris