Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No lo querrán reconocer, pero si no es la gripe, una de las cusas más que posibles es la de las abultadas listas de espera y las demoras en general (incluida A. Primaria)…

No lo querrán reconocer, pero si no es la gripe, una de las cusas más que posibles es la de las abultadas listas de espera y las demoras en general (incluida A. Primaria)…

Crecen las urgencias del HUCA pese a la baja incidencia de gripe

El área de emergencias del Hospital Central registró el mes pasado 9.108 pacientes, un 7% más que enero de 2015

 

02.02.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La incidencia de la gripe en enero ha sido mucho menor que la del mismo mes del año pasado y, sin embargo, la cifra de urgencias de adultos atendidas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha aumentado un 7 por ciento, hasta alcanzar las 9.108.

 

Estas dos estadísticas configuran una situación difícil de explicar desde una perspectiva lógica. Además, requieren un dato adicional: mientras en las primeras semanas de 2015 el complejo sanitario ovetense alcanzó situaciones de lleno total, que obligó a derivar pacientes al Hospital Monte Naranco, en estos primeros compases de 2016 no se han registrado episodios de colapso ni en urgencias ni en la zona de hospitalización.

 

En las tres primeras semanas de 2015, en Asturias se contabilizaron unos 10.000 casos de gripe. En el mismo periodo de 2016 se han computado unos 3.200 (en torno a una tercera parte). Como ya señaló este periódico el pasado viernes, la Consejería de Sanidad baraja la hipótesis de que las altas temperaturas sean una de las causas de la baja incidencia de la gripe en el presente invierno. Sanidad sostiene que la epidemia gripal está evolucionando de forma "atípica" y que "es muy difícil aún establecer las causas". Sin embargo, esta benignidad meteorológica no ha tenido la repercusión previsible en el HUCA. Si cabía esperar que acarrease una reducción del volumen de urgencias atendidas, la realidad ha sido totalmente opuesta… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA DE HACE 1 AÑO…

0 comentarios