Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Actividades en el marco del día Mundial de la lucha contra el cáncer…

20160205121349-dia-contra-cancer-2016.jpg

Una de cada cinco personas puede sufrir cáncer de piel, advierten los dermatólogos

«La dermis tiene memoria», aseguran los especialistas que recomiendan no exponer al sol a los niños menores de 3 años

Foto.- Irena García, Susana Carnero y Cayetana Maldonado, las ponentes de la conferencia con Isabel Sierra, vicepresidenta de AECC.

 

MARÍA GANCEDO, GIJÓN, en El Comercio.

 

«Nadie debería morir de melanoma», es una frase de A. Bernard Ackerman, un brillante dermatólogo americano, que utilizó su homóloga Cayetana Maldonado para ilustrar la fácil localización de la enfermedad. Lo hizo durante su intervención en la conferencia sobre el cáncer de piel organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, que tuvo lugar ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con motivo del día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, que desde el año 2000 se celebra el 4 de febrero.

 

En la ponencia, moderada por Isabel Sierra, vicepresidenta de AECC, con el título 'Melanoma maligno: prevención, tratamiento y diagnóstico', participaron junto a Maldonado, otras dos especialistas del HUCA, las cirujanas Irene García y Susana Carnero. «El tratamiento del melanoma es una tarea multidisciplinar en la que es importante que los diferentes especialistas se coordinen», explicó la doctora Carnero, quien lamentó la falta de un oncólogo para profundizar en la última fase del tratamiento, es decir, la quimio o radioterapia.

 

No es casualidad, dijeron, que se haya elegido el melanoma como tema central de la conferencia. «Es una enfermedad importante con una incidencia muy alta, y consideramos interesante que la población general tuviera conocimiento de ella», justificó Daniel Camporro, jefe de cirugía del HUCA, presente en la conferencia. De hecho, la doctora Maldonado insistió en el aumento de esta proliferación de células malignas a corto plazo: «Se prevé que una de cada cinco personas sufrirá cáncer de piel en el futuro. La mayoría se descubren antes en fase inicial». Un dato importante, ya que detectado a tiempo y con el tratamiento adecuado los pacientes con una esperanza de vida superior a los 5 años es del 80%.

 

No hay que desesperar. No todos los lunares o manchas son melanomas malignos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y DEL PASADO AÑO EN ESTA MISMA FECHA

05/02/2016 12:13. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris