Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un conflicto en el que, de momento, todas las autoridades parecen mirar para otro lado…

Un conflicto en el que, de momento, todas las autoridades parecen mirar para otro lado…

Los vigilantes del Hospital de San Agustín trasladan su protesta a la calle

Están molestos con los responsables del SESPA, la Gerencia del Hospital y con la alcaldesa de Avilés

 

RTPA

 

Los 13 vigilantes del Área Sanitaria III de Avilés han trasladado hoy su protesta y sus reivindicaciones a la entrada principal del plaza de abastos, en el centro de la ciudad, cuando se cumplen cien días sin cobrar sus sueldos, 20 jornadas de huelga y 18 de acampada en el recinto del Hospital San Agustín.

 

"Pasan los días y aquí nadie nos dice nada, ni los buenos días, por eso nos vemos obligados a llevar la protesta a la calle para hacernos ver y oír", ha indicado José Iglesias, de CCOO, como portavoz del colectivo.

 

Los trabajadores en huelga portaban unas camisetas con el lema de "Vigilantes en huelga" en el frontal y "Principado solución", en la espalda. Están molestos con los responsables del SESPA y de la Gerencia del Hospital San Agustín, y también con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a la que critican que "ni siquiera haya tenido tiempo de acudir a interesarse por lo vigilantes del hospital de su ciudad".

 

Seguridad Empresarial Navarra (SEN), la compañía a la que pertenecen estos trece vigilantes, que era la adjudicataria del servicio del Área Sanitaria III, entró en concurso de acreedores y el Principado se vio obligado a sacar en el mes de diciembre varios contratos de emergencia, allí donde esta compañía estaba presentado sus servicios.

 

En el caso del servicio de vigilancia del Hospital San Agustín, sólo una empresa, PROSETECNISA, se presentó al concurso, pero rechazó a la semana seguir adelante con el contrato.

 

Ahora, los 13 vigilantes afectados por esta situación están a la espera de noticias del SESPA, que es el que tiene ahora que mover ficha para resolver este conflicto, según José Iglesias.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios