Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Como no, perfectamente aplicable al empleo público en Sanidad…

20160209114450-etica-transparencia.jpg

El principio de transparencia: ¿Dónde está en el empleo público en España?

Cuadernos Críticos del Derecho

 

Resumen:

Este trabajo realiza un examen de la evolución del empleo público en España, en donde tras la sucesión de diferentes regímenes políticos existe un problema endémico: la politización, el favoritismo y clientelismo en la selección y en el desarrollo de la carrera administrativa.

 

Como verá el lector, ocho años después de la promulgación del Estatuto Básico del Empleado Público, los problemas son los mismos

 

Solo recientemente parece haberse abierto una puerta a la esperanza, al amparo de la doctrina establecida en los últimos años por el Tribunal Supremo, con el fin de evitarlos excesos en el uso de la figura de la "discrecionalidad técnica", que se ha utilizado para apoyar las decisiones judiciales de no revisar la discrecionalidad técnica ejercida en los procedimientos de selección de los funcionarios por parte de las autoridades administrativas.

 

En términos prácticos, la discrecionalidad técnica ha significado la exclusión de la revisión judicial de los resultados de los exámenes y las pruebas de valoración de la capacidad. Con frecuencia ello ha supuesto una violación de los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

 

En resumen, la práctica administrativa en los procedimientos de reclutamiento y contratación está lejos de los principios constitucionales y legales; está lejos de cumplir con las regulaciones nacionales y europeas sobre los principios de transparencia e igualdad. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para adoptar las mejores prácticas de buen gobierno en estos temas.

 

TEXTO COMPLETO AQUÍ

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

09/02/2016 11:44. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris