Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En estudio, pero sin problemas de espacio…

En estudio, pero sin problemas de espacio…

Jove buscará espacio para la hemodiálisis sin esperar a la obra de ampliación

La gerencia admite el interés del hospital por incorporar más servicios para sus pacientes, aunque la inversión de la unidad renal aún está en estudio

Foto.- Laura García, Gerente del Hospital de Jove (área V).

 

11.02.2016, A. RUBIERA, EN La Nueva España.

 

"Tenemos capacidad y siempre estamos interesados en poder ofrecer nuevos servicios útiles para nuestros pacientes". Laura García, gerente del hospital de Jove, valoraba así, de una forma positiva, la posibilidad que ha ofertado el Servicio de Salud del Principado a su hospital de incorporar una unidad de hemodiálisis. Jove, que no dispone de especialistas en nefrología, hacía algún tiempo que había manifestado su interés de incrementar su cartera de servicios, y una de las líneas podía ser el tratamiento sustitutivo de la función renal. En su contra jugaba el hecho de que en el área V ese servicio ya se ofrece en Cabueñes y en el hospital de Cruz Roja en la calle Uría. Ahora, las necesidades de atender a más pacientes con enfermedad renal crónica -la unidad de hemodiálisis de Cruz Roja está saturada con 80 personas y con turnos que llegan hasta las cinco de la madrugada-, así como el interés regional por desarrollar unos planes de asistencia a largo plazo han llevado al Sespa a proponer una ampliación de puestos en Gijón con Jove y Cruz Roja.

 

La gerente de Jove no quiso adelantarse a los acontecimientos ya que "aún estamos estudiando" la propuesta, tanto su coste como sus posibilidades de encaje en la actual infraestructura del centro. Lo que sí indicó García es que, en todo caso, no habría que esperar a que estén avanzadas las obras de ampliación del centro -que acaban de comenzar y se prolongarán varios años- para poder incorporar una unidad que tendría posiblemente 10 puestos. Respecto a la inversión que calculan, Laura García indicó que "las cifras aún no están cerradas". En todo caso supone incorporación de personal especializado y la inversión, siempre importante, en una planta específica de tratamiento de aguas para la diálisis. En España se estima que el tratamiento de hemodiálisis de un paciente tiene un coste medio anual de unos 40.000 euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA HEMODIALISIS

 

Y, TAMBIEN, NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL HOSPITAL DE JOVE, EN GENERAL…

0 comentarios