Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En PUNTO DE VISTA de Acta Sanitaria…

En PUNTO DE VISTA de Acta Sanitaria…

Reflexiones sobre los necesarios cambios en la Sanidad Pública

Por Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)

 

El autor ofrece un análisis de los pasos que, a medio y largo plazo, deben darse para que la Sanidad Pública lo siga siendo, además de cumplir con su papel en el conjunto del Estado. Y es que las medidas a corto plazo sólo pueden enquistar los problemas existentes.

 

Vivimos una complicada situación en cuanto a la gobernabilidad del país que, como no podía ser de otro modo, afecta al sistema sanitario público y, en otro lugar, ya he expuesto con detalle, y la FADSP también lo ha hecho, los cambios que estimamos urgentes para recuperar el pulso de nuestra Sanidad Pública. No obstante los problemas urgentes no nos deberían hacer olvidar los problemas de fondo porque, si fuera así, a medio y largo plazo tendríamos serias dificultades para mantener un sistema público, universal y de calidad.

 

¿Cuáles son estas cuestiones de fondo que hay que abordar en la Sanidad Pública? Como siempre, muchas, porque el sistema sanitario toca casi todos los aspectos de la vida social; pero algunas de ellas pienso que tienen carácter estratégico y hay que irlas comenzando a plantear desde ahora mismo para planificar una respuesta razonable de nuestro sistema sanitario en los próximos años. Con estas limitaciones, señalaré las cuestiones que pienso van a ser decisivas para la evolución de la Sanidad Pública… (leer el artículo íntegro en la publicación original)

0 comentarios