Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los perfiles del Reglamento de Contrataciones en cuarentena…

Los perfiles del Reglamento de Contrataciones en cuarentena…

Una sentencia obliga a contratar a quien tenga más puntuación

Foto.- Captura de pantalla de la sección de nuestra WEB dónde está todo lo relacionado con las contrataciones en el SESPA

El Comercio

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha dictado una sentencia que obliga a que los contratos temporales de enfermería (vacantes, vacaciones, situaciones especiales, etcétera) sean cubiertos teniendo en cuenta la puntuación de los integrantes de la bolsa de trabajo y no su condición de especialistas. El fallo, dictado el pasado mes de noviembre, da la razón a la Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa (Asevinse), representada en este caso por el abogado Gabriel Giraudo. Denuncia este colectivo que, hasta ahora, el Sespa «estaba otorgando prioridad a especialistas de enfermería para ser contratados en plazas que son de enfermera generalista, frente a los enfermeros generales con mayor experiencia profesional y, por lo tanto, con mayor puntuación en la bolsa». El mismo juzgado falló recientemente la extinción de la bolsa de trabajo del personal de enfermería de Urgencias y obligó a que este personal pase a la bolsa de contratación general.

 

Asevinse pide al Sespa que no dé prioridad a la contratación de especialistas

BLOG DE ASEVINSE

La Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa (ASEVINSE) ha pedido hoy que la administración del Principado no otorgue prioridad a especialistas de enfermería para cubrir puestos que en realidad son de enfermero generalista.

En un comunicado, Gabriel Giraudo, el abogado de ASEVINSE, da a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo en un "tema de gran trascendencia" para la enfermería, sobre el procedimiento para cubrir las plazas en el Sistema Público de Salud (Sespa) con contratos de sustituciones de vacaciones, bajas o de interinos en plazas vacantes.

Hasta ahora, el Sespa, explica el letrado, estaba otorgando prioridad a especialistas de enfermería para ser contratados en plazas que no son de especialista sino de enfermera generalista, frente a los enfermeros generales con mayor experiencia profesional y, por lo tanto, con más puntuación en la bolsa de demandantes de trabajo.

VER INTEGRO EN NOTICIAS DE AGENCIAS DE ABC

VER LA RESOLUCION DEL SESPA DE JUNIO DE 2011 DE INTRODUCCION DE LOS “PERFILES” EN EL REGLAMENTO DE CONTRATACIONES…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios