Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los Comités de ética tiene que haber expertos, profesionales, científicos, pacientes, periodistas…, pero políticos y representantes religiosos no.

En los Comités de ética tiene que haber expertos, profesionales, científicos, pacientes, periodistas…, pero políticos y representantes religiosos no.

«Con las células madre podemos intentar curar enfermedades que eran incurables»

«La única solución para lograr cambiar el modelo productivo español es invertir el dinero en educación y en investigación»

RUTH ARIAS, en La Voz de Avilés

Bernat Soria pasará a la historia por haber sido ministro de Sanidad pero, sobre todo, por haber sido uno de los pioneros a nivel mundial en la investigación con células madre embrionarias. Lleva toda una vida dedicado al estudio de la diabetes y de la terapia celular de esta enfermedad, y el equipo que lidera ha sido capaz de crear células productoras de insulina a partir de células madre humanas, todo un hito. Su trabajo le valió en su día la apertura de un expediente por parte del mismo ministerio que dirigió años después, pero ha supuesto una auténtica esperanza para los pacientes.

Con una gran maleta a cuestas, que incluye también el impulso de los comités de ética, llega mañana lunes a Avilés, donde abrirá a las 20 horas (hotel NH Collection Palacio de Avilés) el ciclo de charlas del Aula de Cultura de LA VOZ, que este mes está dedicado a la salud pública… (ACCEDER A LA ENTREVISTA INTEGRA EN SU PUBLICACION ORIGINAL)

0 comentarios