Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otros tres análisis de Asturias pendientes…

Otros tres análisis de Asturias pendientes…

Dos mujeres ya sanas venidas de Venezuela, primeros casos de Zika en Asturias

Los infectados por el virus ascienden a 23 en toda España

16.02.2016, Oviedo, C. JIMÉNEZ, en La Nueva España.

 

El Instituto Nacional Carlos III confirmo ayer dos casos de infección por el virus de Zika en Asturias de entre las cinco muestras de sangre enviadas hace diez días a Madrid por la Consejería de Salud del Principado. Todos los pacientes sospechosos habían llegado a la región en las jornadas precedentes desde países de América Latina y se acercaron a los servicios sanitarios al sentirse enfermos, en algunos casos sin considerar la posibilidad de que se tratase de la enfermedad que, sin ser mortal, ha hecho saltar las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus posibles efectos negativos en el embarazo.

 

Los dos positivos del Principado corresponden a dos mujeres adultas que habían regresado de Venezuela, por lo que se trata de casos importados, especificaron desde la Consejería de Salud. Ambas mujeres se encuentran "en buen estado y su situación no reviste gravedad", subrayaron desde el departamento regional, pues permanecen asintomáticas… (leer más)

 

Confirmados dos casos de zika en Asturias

Se trata de dos mujeres, que no están embarazadas, y se encuentran ya recuperadas

El Ministerio de Sanidad está aún a la espera de resolver otros tres análisis de asturianos que viajaron a América recientemente

 

LETICIA ÁLVAREZ / AGENCIAS, en El Comercio

 

«No hay motivo para la alarma». Un portavoz de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias aseguró ayer que en la región el virus del que más se habla en las últimas semanas, el zika, «no puede contagiarse ni transmitirse dentro de nuestras fronteras» porque aquí no existe el mosquito tigre. Lo dijo tras conocerse que dos de los cinco casos sospechosos de haber contraído esta infección, causada por la picadura del insecto, han sido confirmados tras el análisis de sus muestras de sangre en el centro de referencia e investigación, el Instituto Nacional Carlos III, también conocido porque en él se analizaron las muestras de ébola llegadas a nuestro país.

 

De las cinco pruebas enviadas a este centro, de dos mujeres, un varón y dos menores de edad, el Carlos III confirmó a los servicios de salud del Principado, que las dos mujeres, efectivamente, han padecido la infección por zika, mientras que de las otras tres pruebas se está aún a la espera de resultados. Según confirmó este portavoz, las muestras se enviaron en dos tandas distintas, tal y como se fueron conociendo los casos de los posibles enfermos, por lo que esta diferencia de información entre unas muestras y otras se debe solo a una cuestión de tiempos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios