Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado se mantiene en la afirmación de que no hay estudios que prueben la eficacia de la dosis contra el meningococo B…

El Principado se mantiene en la afirmación de que no hay estudios que prueben la eficacia de la dosis contra el meningococo B…

La vacuna de la meningitis B no llegará a Asturias hasta junio, según los pediatras

Pese a la fuerte demanda por parte de los padres, la inmunización se sirve con cuentagotas

Foto.- Envase de Bexsero, vacuna de la meningitis B de Novartis.

 

16.02.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La vacuna de la meningitis B no llegará a las farmacias asturianas hasta el próximo mes de junio, como pronto. Ésta es, al menos, la previsión que manejan los pediatras de la región, en lo que empieza a convertirse en un culebrón que tiene preocupadas a numerosas familias que desean inmunizar a sus hijos. Algunas boticas del Principado acumulan hasta más de 200 reservas, según publicó este periódico hace poco más de un mes. Entre tanto, la Consejería de Sanidad acaba de hacer pública la circular en la que establece las recomendaciones de uso, según las cuales sólo se aconseja el uso de la vacuna -y, por lo tanto se subvenciona en su totalidad- a colectivos con un mayor riesgo de enfermedad meningocócica invasiva.

 

Esta medida de la Administración sanitaria contradice la opinión de la mayor parte de los pediatras asturianos, que se muestran favorables al uso de la inmunización bajo el argumento de que es "muy efectiva" frente a una enfermedad que tiene como síntomas principales una fiebre muy alta, petequias (manchas rojas en la piel) y vómitos, y que es capaz de provocar una infección generalizada e incluso la muerte.

 

La vacuna de la meningitis B salió a la venta en España el pasado 1 de octubre. Hasta ese momento, era de dispensación obligatoria en los hospitales y estaba reservada a grupos de riesgo. Desde entonces, su acceso se universalizó, aunque al no estar incluida en el calendario vacunal general ha de ser financiada por los padres cuyos hijos no cumplan los criterios de riesgo, que son la mayoría. Según la edad del niño al que se aplica, deben administrarse entre dos y cuatro dosis, al precio de 106,15 euros cada una… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios