Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Camino del cuarto año desde que entró en servicio… ¡¡que vergüenza!!

Camino del cuarto año desde que entró en servicio… ¡¡que vergüenza!!

El ERA pretende abrir el 100% de plazas de la residencia de Sotiello en 2017

Graciela Blanco, directora, de la entidad autónoma, quiere terminar con la lista de espera en residencias. En la de Aller asciende a unas 20 personas

Foto.- Graciela Blanco, a la izquierda, con la directora de la residencia.

MARTA VARELA, MOREDA, en El Comercio.

 

La primera residencia pública del concejo de Aller podría ofertar todas sus plazas en 2017, cuatro años después de su entrada en servicio. Lo confirmó ayer la directora de los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Graciela Blanco, que acudió ayer al centro a conocer de primera mano su situación, funcionamiento y necesidades.

 

De hecho, Graciela Blanco confirmó tras la visita a las instalaciones que se pondrá en servicio la planta que en la actualidad se encuentra cerrada, que supondría habilitar 34 nuevas camas.

 

El Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Aller, ubicado en Sotiello, tiene capacidad para 92 plazas, aunque en la actualidad están operativas 58 (todas ellas ocupadas). En este municipio hay en la actualidad una lista de espera geriátrica de 20 personas, según los datos que maneja el organismo autonómico. La puesta en marcha de estas camas supondría terminar con la lista de espera y aliviar la de los concejos vecinos. Una oferta que llevan años esperando, y reclamando, los vecinos del municipio.

 

Sin embargo, la apertura está supeditada a que Asturias cuente con presupuestos nuevos para 2017. De hecho, Blanco confirmó que incluirá una partida en las próximas cuentas regionales para abrir al cien por cien este centro, advirtiendo que «es imprescindible que tengamos presupuestos para poder abordar diferentes proyectos que pretendemos poner en marcha». Cabe destacar que la apertura supondría la contratación de más personal, aumento del presupuesto del centro y otros costes. El Centro Polivalente de Servicios -instalación que aglutina residencia geriátrica, centro de día y centro social- de Sotiello, en la población allerana de Moreda, entró en servicio el 1 de abril de 2013.

 

El Gobierno del Principado lo abrió dos años después de haber finalizado su construcción tras invertir 4,7 millones de euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios