Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En esta cuestión estoy completamente de acuerdo con lo que dice el Sr. Consejero y no sólo él, sino la jurisprudencia… ¡¡no hay puertas traseras para ser empleado público fijo”, solo se es por oposición y/o concurso…

En esta cuestión estoy completamente de acuerdo con lo que dice el Sr. Consejero y no sólo él, sino la jurisprudencia… ¡¡no hay puertas traseras para ser empleado público fijo”, solo se es por oposición y/o concurso…

Del Busto: "El personal del hospital no puede ser laboral fijo sin proceso selectivo"

El consejero de Sanidad achaca la actual situación de la plantilla al Gobierno de Foro

19.02.2016, Oviedo, R. DÍAZ, en La Nueva España.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, rechazó ayer que los trabajadores del hospital del Oriente subrogados de la fundación pública que regía anteriormente el centro puedan tener la misma situación jurídica que el resto del personal laboral del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Los empleados del Grande Covián son "personal indefinido con destino fijo en el hospital de Arriondas", mientras que los de otros centros son "personal laboral fijo", dijo. Del Busto contestó así en la Junta General a una pregunta de la diputada de Foro Cristina Coto sobre "qué medidas va a adoptar para evitar las discriminaciones laborales que sufren los profesionales del Hospital del Oriente".

 

La diferencia entre los empleados de Arriondas y los del resto de los centros del SESPA estriba, según el Consejero, en que los primeros no han superado un proceso selectivo, lo que les impide ser personal laboral fijo. Pese a ello, destacó Del Busto, los trabajadores de Arriondas disfrutan de "iguales condiciones laborales" que los demás, con idénticos "horarios, jornadas, retribuciones, permisos y vacaciones". Del Busto destacó que esta situación jurídica de la plantilla del Grande Covián deriva de una decisión del que fuera consejero José María Navia-Osorio, de Foro.

 

Coto rechazó que la plantilla de Arriondas tenga las mismas condiciones que el resto del personal laboral del SESPA, "como han denunciado los propios trabajadores", pues se les trata "unas veces como eventuales y otras como a fijos". Tildó de "inaceptable" que los profesionales de Arriondas sean tratados "como profesionales de segunda".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA Y ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA SU LECTURA

0 comentarios