Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

José Luis Fumanal, director general comercial de Ferrer Internacional ofrece esta tarde una conferencia en el ciclo que el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS dedica a la sanidad pública…

José Luis Fumanal, director general comercial de Ferrer Internacional ofrece esta tarde una conferencia en el ciclo que el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS dedica a la sanidad pública…

A las 20 horas en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés

«Los genéricos han servido para que no saltara la banca del estado del bienestar»

 

RUTH ARIAS, en La Voz de Avilés.

 

José Luis Fumanal llega hoy a Avilés para participar en el Aula de Cultura de LA VOZ y hablar de la contribución de la industria farmacéutica al cuidado de la salud de las personas. Lo hará a partir de las 20 horas en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés, avalado por una experiencia profesional de 36 años en multinacionales del sector. No desdeña las tisanas, pero es consciente de la enorme importancia que la farmacia ha tenido a lo largo del último siglo en la mejora de las expectativas y la calidad de vida del ser humano.

 

¿Qué esperanza de vida tendríamos hoy en día si no fuera por los medicamentos?

 

Pues muy similar a la que había a principios del siglo XX: 50 años. Ha habido un gran salto gracias a las medidas higiénicas en la conducción del agua y, sobre todo, a los antibióticos. Aún queda mucho por hacer, pero nuestra esperanza de vida ya está en los 85 años.

 

De aquellos remedios de botica, ¿qué ha quedado?

 

Aún mucho. Yo todavía tengo una tía que cuando tienes catarro te dice que te tomes agua de saúco. Y, ¿que es el agua de saúco? El principio activo son salicilatos, que luego dieron lugar a la aspirina. Hay cantidad de remedios naturales que siguen dando vueltas por ahí, que han sido luego objeto de extracción, modificación o perfeccionamiento. Hay veces que para tomarte el equivalente a un medicamento habría que tomar medio árbol, y te lo tomas en forma de pastilla.

 

Pero hay mucha gente que prefiere tomar la versión natural.

 

Bueno, podemos pensar también en los Omega 3. Para tomar la cantidad que necesitarías para corregir determinado tipo de enfermedades habría que desayunar, comer y cenar salmón todos los días, y eso es poco práctico (ríe). Ha sido el análisis de lo que hay en la naturaleza lo que ha ido deviniendo en medicamentos, como ha sucedido con el opio. Se ha utilizado para el dolor, para calmar la tos, para la diarrea, y de ahí han salido multitud de productos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR QUE SE ME ANTOJA DIRECTAMENTE RELACIONADA…

0 comentarios