Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El contrato para recuperar el servicio se hará por procedimiento negociado…

El contrato para recuperar el servicio se hará por procedimiento negociado…

Conflicto de los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III

El Principado licita hoy el contrato para recuperar la vigilancia en el Área Sanitaria

«Nos aseguran que se van a dar la máxima prisa posible», afirma Rafael Bravo tras reunirse con el consejero Martínez

Foto.- Imagen de la acampada en su inicio…

RUTH ARIAS, Avilés, en El Comercio.

 

Los vigilantes de seguridad del Área Sanitaria III están un poco más cerca de resolver su complicada situación laboral. El Principado firmará hoy la licitación de un nuevo contrato para este servicio, que no será ni de urgencia ni de emergencia, sino negociado, tal y como la Consejería de Presidencia transmitió ayer a los representantes de los trabajadores.

 

El consejero, Guillermo Martínez, y el director general de Interior, Rafael Abril, mantuvieron ayer un encuentro con Jeremías Dos Santos Zapico y Rafael Bravo, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO y secretario de negociación colectiva del mismo sindicato, en la que expusieron esta vía de solución, la única que ha encontrado el departamento para poder firmar un nuevo contrato con una empresa de seguridad.

 

Los servicios técnicos de la Consejería no han permitido, finalmente, licitar ninguna de las fórmulas que hasta el momento se estaban barajando, y que el propio Martínez puso sobre la mesa hace unos días en sede parlamentaria. No está claro, sin embargo, la rapidez de esta fórmula, el tiempo que podría tardar en firmarse este nuevo contrato. «Nos aseguran que se van a dar la máxima prisa posible», dice Bravo.

 

Este procedimiento negociado , en el que el Principado invitará a una serie de empresas a participar, servirá para cubrir el periodo de tiempo sin vigilancia hasta que se pueda licitar otro contrato ordinario… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios