Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los centros sanitarios de referencia de las áreas de Avilés y Gijón se suman al HUCA y acogerán a estudiantes en la mayoría de sus servicios…

Los centros sanitarios de referencia de las áreas de Avilés y Gijón se suman al HUCA y acogerán a estudiantes en la mayoría de sus servicios…

Universidad y Sespa evaluarán carencias de docencia en el San Agustín y Cabueñes

La convocatoria de catorce plazas, doce de catedrático, servirá para atender las vacantes de profesorado en Medicina

Foto.- Un momento de la reunión entre responsables académicos y sanitarios para analizar los acuerdos entre una y otra entidad.

 

03.03.2016, Oviedo, C. JIMÉNEZ, en La Nueva España.

 

La comisión de seguimiento del concierto para el uso docente e investigador de los centros sanitarios asturianos, en la que participan la Universidad de Oviedo y la Consejería de Sanidad, dio ayer luz verde a la convocatoria de 14 plazas docentes para los estudios de Medicina, 12 de ellas de catedrático, una de titular y un traslado. Además, en el transcurso de la misma reunión, y con el ánimo de atender nuevas necesidades de profesorado en el ámbito sanitario, se acordó la creación de un comité para evaluar posibles déficits de profesores asociados en los hospitales universitarios asturianos. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, explicó que formarán parte de la citada comisión representantes de los departamentos de Medicina y Cirugía, del equipo de gobierno de la Universidad y de la Administración autonómica.

 

Esa nueva comisión se ha marcado un plazo máximo de dos meses para detectar esas necesidades docentes para las prácticas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo; en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, y en el de San Agustín de Avilés. Estos dos últimos centros sanitarios funcionan desde este año como hospitales universitarios al haber comenzado a recibir estudiantes de Medicina fruto del incremento de 100 a 150 matriculados en esta rama de conocimiento, como especificó el rector Vicente Gotor. La medida está relacionada también con la obligación de que el último año del grado sea rotatorio, lo que implica la necesidad de impartir formación teórica y práctica en centros hospitalarios… (leer más)

 

El Hospital logra la categoría de universitario para la formación de médicos

 

 

Convocan 14 plazas de profesor para los hospitales universitarios de Cabueñes, San Agustín y el HUCA

Los centros de Avilés y Gijón se suman al de Oviedo y pasan de ser asociados a universitarios

 

ASTURIAS24

 

Los hospitales San Agustín (Avilés) y Cabueñes (Gijón) serán hospitales universitarios para la formación en Ciencias de la Salud como lo es, actualmente, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Universidad de Oviedo contará así con tres complejos hospitalarios, ubicados en los principales núcleos de población del Principado, para impartir formación universitaria de grado y realizar investigación médica. La Universidad de Oviedo y la Consejería de Sanidad han creado, además, una comisión de seguimiento del concierto para el uso docente e investigador de los centros sanitarios asturianos. Esa comisión es la que ha dado luz verde al cambio, por el que los hospitales de referencia de las áreas III (Avilés) y V (Gijón) pasan de ser asociados a universitarios. La principal diferencia que conlleva esta decisión es que, mientras en el primer caso sólo se vinculan a la Universidad algunos servicios concretos de los centros, en el segundo el concierto se refiere al hospital en su conjunto o, al menos, a la mayoría de sus servicios y unidades.

 

Esta decisión está relacionada con el incremento de alumnado que se ha producido en los últimos años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y en la modificación de los planes de estudio, que supone que el último año de este grado sea rotatorio, lo que implica la obligación de recibir formación teórica y práctica en centros hospitalarios.

 

La comisión también ha acordado convocar 14 plazas docentes para los estudios de Medicina vinculadas al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Se trata de una plaza de profesor titular para el HUCA en el área de Bioquímica y Biología Molecular y trece puestos de catedrático de los que once estarán en el HUCA, uno en San Agustín y otro en Cabueñes… (leer más)

 

VER LA NOTICIA OFICIAL CON AUDIOS EN LA WEB DEL P. DE ASTURIAS…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios