Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Las contradicciones en el PSOE y en el PP casi idénticas… en lo que coinciden es en que ambos nos toman por tontos analfabetos

20160305090533-35-h-300x155.jpg

El PSOE se opuso con reparos de índole legal, competencial y presupuestaria que, en Castilla La Mancha, por ejemplo, expresan justo alrevés… VER

JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:

El PP vota a favor de recuperar las 35 horas para los funcionarios que suprimió Rajoy

05.03.2016, Oviedo, M. P., en La Nueva España.

La Junta General del Principado aprobó ayer sin los votos del PSOE, con los del PP y a propuesta de Podemos una moción que impele al Gobierno a reimplantar este año en la Administración autonómica la jornada laboral de 35 horas semanales eliminada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "No tenemos prejuicios", afirmó el diputado del PP Luis Venta justo antes de que su partido se sumase a Foro, Podemos, Ciudadanos e IU en el respaldo a un texto que plantea la recuperación de un derecho perdido por los empleados públicos en 2011 merced, según reza la exposición de motivos, "a una maniobra política de la peor catadura moral por parte del Gobierno de Rajoy".

La iniciativa de Podemos invita al Principado a seguir los pasos de otros gobiernos autonómicos, como el del País Vasco o el de Castilla-La Mancha, frente a los reparos de índole legal, competencial y presupuestaria que expuso el PSOE. La diputada Margarita Vega justificó su negativa aduciendo que el incremento de la jornada se instituyó en una normativa estatal "de aplicación general y obligado cumplimiento", que la duración del trabajo "es materia de negociación colectiva" y escapa a las atribuciones de la Junta o que la ausencia de dotación presupuestaria hace la moción "imposible".

TODO LO CONTRARIO EN MADRID, SIN IR MAS LEJOS,… ¡¡QUE COSAS!!

EN MADRID LA PROPUESTA DE PODEMOS HA SIDO APOYADA POR EL PSOE Y CIUDADANOS

La Asamblea aprueba volver a las 35 horas

La medida funciona ya en Castilla-La Mancha y País Vasco

Leire Sopuerta Biota. Madrid. Redacciçon Médica

La Asamblea de Madrid ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, por la que se insta al Gobierno a volver a las 35 horas semanales para “como paso previo a la recuperación de los derechos perdidos de los profesionales”.

De esta forma, desde el parlamento autonómico insta a acabar con las 37,5 horas semanales, jornada fijada por norma a nivel nacional en 2012. 

De salir adelante esta iniciativa, Madrid no sería la primera comunidad en hacerlo. Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en aprobar la medida en el mes de diciembre. En concreto, el Consejo de Gobierno acordó que la jornada general de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, cualquiera que sea su régimen jurídico, será de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual.  Dos meses después, en febrero, el Gobierno del País Vasco acordó recuperar las 35 horas semanales para los 70.000 trabajadores de la Administración pública.

Las decisiones adoptadas por ambas comunidades no han gustado al Ministerio de Hacienda y Administraciones, al considerar que vulnera una norma básica del Estado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

05/03/2016 09:05. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris