Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lidera los países europeos en esta disciplina…

Lidera los países europeos en esta disciplina…

Suecia ofrece 3.000 empleos de Enfermería

Medicina cae en más de 100 ofertas

 

Redacción Médica, Madrid.

 

El país nórdico lidera las ofertas de empleo en Enfermería, según revelan datos del portal de Empleo de la Comisión Europea Eures, que revela que Suecia ha pasado de requerir 2.337 enfermeros a 3.027 en marzo. Le sigue Reino Unido, con 461 profesionales.

 

Enfermería suma dos meses continuados de aumentos y alcanza las 5.131 ofertas de trabajo. Esto supone 668 vacantes más que en febrero de este mismo año y mantiene la tendencia al alza tras el batacazo sufrido en Enero, cuando apenas había 326 ofertas.

 

En el caso de los médicos se ofrecen 6.859 vacantes frente a las 6.973 del mes anterior, es decir: 114 menos. La oferta para especialistas sigue siendo la que manda en la profesión de Medicina, con 4.167 vacantes. Los generalistas por su parte tienen a su disposición 2.602 puestos de trabajo a los que optar.

 

En el caso del empleo médico lidera el ranking un mes más Alemania con 4.405 vacantes abiertas, 212 menos que el mes anterior. Le sigue la República Checa con una oferta de 557 puestos de trabajos disponibles.

 

Cae Farmacia

La que sí ha sufrido una caída de la demanda laboral ha sido Farmacia que ha pasado de las 1.521 ofertas de febrero a 1.026. No obstante, a pesar de este descenso, no llega a las cifras de enero, cuando se situó en 326 vacantes. En este caso es Alemania quien lidera el ranking de mayores ofertas con 606, seguida muy de lejos por los 91 que ofrece Suecia

 

En general el empleo sanitario se ha estancado en Europa en un mes ya que apenas hay 19 ofertas de trabajo más para profesionales de la salud que las ofrecidas a principios de febrero.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios