Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La pregunta de Podemos, de querer tener alguna incidencia real, debería haberse dado sobre el pliego de condiciones en la salida a concurso público y no ahora…

La pregunta de Podemos, de querer tener alguna incidencia real, debería haberse dado sobre el pliego de condiciones en la salida a concurso público y no ahora…

Una empresa de seguros se ocupará del mantenimiento del 'Millennium' en el HUCA

Everis Spain se hizo con la adjudicación por 1,8 millones de euros. Sanidad defiende la externalización del servicio y garantiza la confidencialidad de datos

Foto.- Uno de los ordenadores con 'Millennium' en una unidad de hospitalización del HUCA.

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

Una empresa de seguros, Everis Spain, se ocupará del mantenimiento del sistema operativo 'Millenium' sobre el que pivota el funcionamiento informático de la práctica totalidad del complejo hospitalario del HUCA. La entidad, que también desarrolla su actividad en sectores de la banca, el consumo, la industria farmacéutica y los servicios sociales, se hizo con la adjudicación del servicio por importe de 1,8 millones de euros. Everis Spain velará por el correcto funcionamiento del 'Millennium' durante, al menos, dos años. También se encargará, de forma indirecta, de gestionar datos relacionados con las historias clínicas de los pacientes que pasen por La Cadellada. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Podemos, que se mostró interesado en saber por qué el Principado adjudicaba «este servicio estratégico a una empresa multinacional con claros intereses en acceder a datos de pacientes. Es como dejar las pitas más valiosas en manos de las raposas», indicó.

 

Francisco del Busto negó las acusaciones del diputado de Podemos, Andrés Ron Vilanova, y defendió la externalización del servicio, a la par que garantizó la confidencialidad y el uso reservado de los datos de los enfermos… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios