Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al parecer un buen balance, aunque carecemos del dato homogéneo de comparación con el año anterior del porcentaje de alumnos que superó la nota de corte…

Al parecer un buen balance, aunque carecemos del dato homogéneo de comparación con el año anterior del porcentaje de alumnos que superó la nota de corte…

El Curso MIR logra que sus alumnos obtengan los puestos 1 y 4 en la prueba nacional

"Las notas no dejan de subir año a año", subraya Baladrón La Academia ovetense copa 13 de las 100 primeras plazas

Foto.- Carlos Bravo Pérez, el alumno que obtuvo el número 1 este año.

09.03.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

La Academia MIR de Oviedo ha logrado colocar a dos de sus alumnos en los puestos 1 y 4 del examen celebrado el pasado 6 de febrero. Según los resultados provisionales publicados por el Ministerio de Sanidad, los estudiantes del centro de preparación emplazado en el Seminario Metropolitano han copado 13 de las 100 primeras plazas, 69 de las 500 primeras y 154 de las 1.000 primeras. A nivel nacional, en la búsqueda de un hueco para realizar una especialidad médica, un total de 12.427 graduados en medicina optaban a 6.098 puestos. La Academia ovetense preparó a unos 1.300 candidatos.

 

El primer puesto ha sido ocupado por Carlos Bravo Pérez, y el cuarto por Javier Cuarental García. Ambos prepararon la prueba en Oviedo, pero ninguno de los dos es asturiano. De los alumnos de la academia ovetense, el primer clasificado que cursó la carrera en la Facultad de Medicina de Oviedo obtuvo el puesto 111. No obstante, entra dentro de lo posible que haya quedado en mejor lugar algún otro alumno de la Facultad que no estuviera matriculado en el curso de Oviedo y cuyos resultados no hayan trascendido. Se supone que la elección de plaza, tras la publicación de los resultados definitivos, podría comenzar a mediados de abril.

 

Jaime Baladrón, director de la Academia ovetense, subrayó ayer su "felicitación a todos los alumnos, no sólo a los que han descollado más". "Ellos son los protagonistas, nosotros no debemos colgarnos medallas", abundó el doctor Baladrón… (leer mas)

 

"Confié en el método que me ofrecían", afirma el número 1.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DEL PASADO AÑO MAS DIRECTAMENTE RELACIONADA…

0 comentarios