Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se resiente menos que por los recortes, y entonces no parecía preocupar tanto…

No se resiente menos que por los recortes, y entonces no parecía preocupar tanto…

El Principado advierte de que la sanidad asturiana ya se resiente por la prórroga

La falta de recursos compromete el plan de reducción de las listas de espera, las sustituciones de personal en los centros sanitarios y la oferta pública de empleo

La política de salud será la más castigada por la ausencia de presupuesto, admite el Gobierno

 

ANDRÉS SUÁREZ, en El Comercio.

 

«Sin duda, la política sanitaria del Principado será una de las que más se resentirá por la prórroga presupuestaria, si no la que más». Es el contundente análisis que de la ausencia de nuevas cuentas para 2016 realiza el consejero del ramo, Francisco del Busto, a partir del hecho cierto de que, tras el batacazo del proyecto económico presentado por el Gobierno, su departamento contará con 156 millones de euros menos respecto de las necesidades reales previstas para el ejercicio. La merma de recursos afecta a los pilares de la política del Ejecutivo de Javier Fernández en materia de salud, caso del plan para reducir las listas de espera, la oferta de empleo público o las sustituciones de personal en los centros de salud de la comunidad, sobre todo aquellos que sufren una mayor presión asistencial.

 

En la respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, el consejero de Sanidad constata las inevitables «repercusiones» que la prórroga tendrá sobre las «líneas estratégicas de gestión» del Principado en la materia. No en vano en las negociaciones entre PSOE e IU que sentaron las bases del presupuesto fallido se hizo especial hincapié en incrementar los fondos para el sostenimiento del sistema regional de salud, que consume crecientes recursos año a año. Esos 156 millones extra venían a cubrir, al menos en 2016, el grueso de las necesidades existentes… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios