Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Se levanta la acampada pero el conflicto continúa…

20160311104549-geremias-pacios-vigilantes.jpg

«No consentiremos que nadie se quede fuera, seguiremos siendo trece»

Los dos vigilantes afectados por el cambio de contrato en el área sanitaria III acudirán a la vía judicial para reclamar el mantenimiento de sus derechos laborales

Foto.- Dos Santos, Pacios e Iglesias, ayer en rueda de prensa en la sede de CC OO.

RUTH ARIAS, AVILÉS, en El Comercio

 

«Después de casi 50 días de huelga, uno se queda fuera y otro reduce su jornada en casi un 70%. Eso es venir a cargarse a una parte de la plantilla», sentencia el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias, Jeremías Dos Santos, que acusa al Principado de que el conflicto de los vigilantes del Área Sanitaria III haya llegado hasta ese punto por haber licitado a un precio bajo. «El precio sigue siendo el problema, porque el empresario tiene que ajustar ahora el coste», explica.

 

La no subrogación de la plantilla al completo ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores, aunque aseguran que no se conformarán con la decisión tomada por la nueva adjudicataria, Prosetecnisa, y avanzan que los dos trabajadores afectados recurrirán la decisión por la vía judicial. «No vamos a consentir que nadie se quede fuera, seguiremos siendo trece», aseguraba ayer José Iglesias, portavoz del colectivo.

 

Tanto Dos Santos como Iglesias comparecieron ayer en rueda de prensa junto al secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, que se encargó de rebatir las acusaciones realizadas por el delegado de Prosetecnisa, Mario Alonso, en este periódico. «No hay ninguna guerra abierta con el sindicato», afirmó mientras calificaba a la empresa como «un foco permanente de conflictos y broncas»…(leer más)

 

Los vigilantes tachan de "injustos" los recortes de personal e irán a los tribunales

CC OO asegura que Prosetecnisa incumple las promesas del Principado "desde el punto uno, la subrogación"

11.03.2016, M. MANCISIDOR, en La Nueva España.

 

Los once vigilantes de seguridad del área sanitaria avilesina que el próximo lunes se reincorporarán a sus puestos de trabajo prevén denunciar judicialmente la "no subrogación" de uno de los compañeros y el recorte de casi un setenta por ciento de la jornada de otro, anunciada anteayer por la empresa adjudicataria del servicio, Prosetecnisa. Los afectados desmontarán en las próximas horas el campamento instalado hace semanas en el Hospital San Agustín en señal de protesta, pero rechazan que el conflicto laboral esté solucionado. "No vamos a consentir que nadie se quede fuera. Éramos trece en la acampada y seremos trece trabajando en el área sanitaria avilesina", sentenció el portavoz de los empleados, José Iglesias.

 

El secretario de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CC OO), Jeremías Dos Santos, señaló que Prosetecnisa incumple lo comprometido por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en los últimos días. "No estamos pidiendo más días de vacaciones o un sueldo mejor al que tenían. Simplemente que se respeten sus derechos sociales, económicos y laborales de los trece vigilantes", subrayó. Y agregó que "si al principio de la subrogación ya nos encontramos con esto parece que vienen a cargarse la plantilla. Por eso hay desconfianza". Dos Santos cargó también contra Martínez. "Si el Gobierno regional no es capaz de ver que con planteamientos de este tipo no se va a solucionar el conflicto o está ciego o tiene otras intenciones", señaló.

 

Desde Comisiones Obreras señalaron, no obstante, que lo que está ocurriendo "no es una sorpresa". "En diciembre, la adjudicación se hizo a 16,70 euros la hora por vigilante y, ahora, a 16,27, cuando otras empresas veían que no era beneficioso. Esto es muy extraño, por eso, tenemos desconfianza y preocupación", reiteró. En la misma línea, el secretario comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, criticó que el "ajuste al céntimo" que está realizando el Principado con las empresas de seguridad le está "saliendo caro". Y aclaró: "En el Hospital San Agustín han tenido que hacer refuerzos de celadores continuamente".

 

Pacios lamentó también el comportamiento de los responsables de Prosetecnisa. "En una situación normal la empresa llamaría a los trabajadores para comunicarles la subrogación pero aquí no ha sido así. Hubo una reunión a la que Comisiones envió un notario y parece que la empresa quiere continuar el conflicto laboral". Pacios mostró una sentencia en la que se reconoce que Prosetecnisa vulneró el derecho de huelga y libertad sindical y negó ninguna "guerra abierta" entre el sindicato y la empresa de seguridad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

11/03/2016 10:45. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris