Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un análisis de situación desde Redacción Médica…

Un análisis de situación desde Redacción Médica…

Después de País Vasco y Castilla-La Mancha

¿Qué autonomías serán las próximas en volver a las 35 horas?

Cinco comunidades tienen una gran presión desde diferentes ámbitos para reducir la jornada

Foto.- Francisco del Busto (Asturias), José María Vergeles (Extremadura), Antonio Sáez Aguado (Castilla y León), Aquilino Alonso (Andalucía) y Jesús Sánchez Martos ( Madrid).

Sábado, 12 de marzo de 2016, Sergio López. Madrid. Redacción Médica.

Las 37,5 horas semanales comienzan a tener –y valga el juego de palabras– las horas contadas. Dos comunidades autónomas, País Vasco y Castilla-La Mancha, ya han devuelto a sus funcionarios la jornada de 35 horas semanales, mientras que en otras comunidades autónomas se incrementa la presión sobre sus respectivos Gobiernos para que se sigan ese camino. Incluso el PP, partido que impuso el aumento horario desde el Gobierno central, se ha rebelado y ha pedido abiertamente su fin en Andalucía y Asturias.

Para Catalina García, diputada popular en el parlamento andaluz, las 35 horas entran, como las pagas extra en el capítulo de derechos que hay que devolver  a los funcionarios. “Estamos a favor de hacer una propuesta al Gobierno central para reducir las 35 horas”, dijo en sede parlamentaria.

Así las cosas, el terreno está abonado para que las diferentes regiones presenten iniciativas en este sentido o incluso vuelvan, directamente y por su cuenta y riesgo, a las 35 horas. Estas son las próximas autonomías donde podría producirse ese retorno… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios