Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde 2007 y no pasamos de la perimetría…

Desde 2007 y no pasamos de la perimetría…

El nuevo centro de salud de Sotrondio contará con una parcela más grande

Foto.- El antiguo teatro Virginia en Sotrondio.

 

16.03.2016, Sotrondio, M. Á. G., en La Nueva España.

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales cederá a la de Sanidad una parcela más amplia para la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio. El acuerdo se adoptó en la reunión que el alcalde, Enrique Fernández, mantuvo en Oviedo con el director de Vivienda, Fermín Bravo, y la directora de Planificación Sanitaria, María Concepción Saavedra.

 

El alcalde apuntó que la decisión supone "el inicio de un camino para que Sotrondio pueda disponer de un nuevo centro de salud que mejore la calidad asistencial del actual, en una apuesta clara por la sanidad pública, universal y de calidad". La parcela vinculada al teatro Virginia que se va a ceder será un 20 por ciento superior a la inicialmente proyectada. Pasará a tener 900 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad. "Se trata de disponer de una mayor superficie para construir un centro de salud de mayor tamaño, que disponga de más espacio para distribuir y dotar los diferentes servicios sanitarios y, en consecuencia, mejorar la calidad asistencial", indicó el regidor.

 

Por otro lado, el aula cultural La Plaza de Sotrondio acogerá hoy, las 19.00 horas, un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos para hablar del centro de salud que contará con la presencia de responsables sanitarios y del Alcalde.

 

Acuerdo para ceder a Sanidad la parcela del teatro Virginia donde se construirá el ambulatorio

La Asociación de Vecinos de Sotrondio debatirá esta tarde, a partir de las 19 horas, sobre los escasos avances del proyecto del nuevo centro sanitario y las deficiencias del actual

 

M. VARELA, SOTRONDIO, en El Comercio

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales cederá a la de Sanidad la parcela que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reservado en el centro de Sotrondio para la construcción de un nuevo centro sanitario.

 

El acuerdo se adoptó ayer en la reunión que el alcalde, Enrique Fernández, mantuvo en Oviedo con el director general de Vivienda, Fermín Bravo; la directora general de Planificación Sanitaria, María Concepción Saavedra, y técnicos de las tres administraciones.

 

La Asociación de Vecinos de Sotrondio debatirá esta tarde, a partir de las 19 horas, en el Aula Cultural la Plaza, sobre los escasos avances del proyecto que data de 2007 y las deficiencias del actual centro ambulatorio de la localidad. La entrada está abierta a todo el público,

 

El alcalde, que acudirá al encuentro vecinal, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado, precedido de negociaciones entre ambas partes, dado que supone «el inicio de un camino para que Sotrondio pueda disponer de un nuevo centro de salud que mejore la calidad asistencial del actual. Es una apuesta clara por la sanidad pública, universal y de calidad», resaltó.

 

La parcela que se va a ceder, vinculada al Teatro Virginia, será un 20% superior a la que inicialmente se pensó para el proyecto, pasando de 700 a 900 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios