Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Por el buen camino…

20160317091431-fresco-capilla-cadellada.jpg

La capilla de La Cadellada será centro social y museo de Paulino Vicente

El Alcalde negocia con el Principado la posible cesión de la iglesia

El PP exige que el Gobierno regional corra con los gastos de rehabilitación del templo

Foto.- El fresco de Paulino Vicente en la capilla de La Cadellada.

 

17.03.2016, Pablo GONZÁLEZ, en La Nueva España.

 

El municipio tiene la intención de convertir la capilla de La Cadellada -situada en los terrenos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)- en un museo dedicado a la figura del pintor Paulino Vicente (Oviedo, 1900-Oviedo, 1990) y en un centro social para los vecinos del barrio. De ahí que el tripartito, con el alcalde, Wenceslao López (PSOE), a la cabeza, se reuniera ayer con responsables de la Consejería de Sanidad, titular de la propiedad de la finca, para buscar una salida al edificio. Aunque las fuentes oficiales, tanto del Ayuntamiento como del Principado, eluden hablar de la cesión e insisten en que únicamente "se está trabajando para buscar una solución" a la capilla, voces del tripartito señalan que la intención es lograr esa cesión.

 

La cuestión es cómo se llegaría a esta fórmula, ya que el estado del edificio, tal y como han venido denunciado desde hace tiempo los vecinos, es malo. De ahí que hiciera falta una importante inversión para recuperar el inmueble (desacralizado en 1995) y restaurar el fresco de Paulino Vicente que se encuentra en su interior. El artista ejecutó una versión de "La última cena" de Cristo utilizando como personajes a médicos, enfermeras y pacientes -también aparece Julio Ruymal, que fuera un conocido radiofonista y periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

 

Por eso desde el grupo municipal del PP se exigió ayer que el coste de los trabajos corra a cargo del Principado… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

17/03/2016 09:14. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris