Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día nacional contra las agresiones a sanitarios…

Día nacional contra las agresiones a sanitarios…

Aumentan las agresiones a los médicos, sobre todo en urgencias

Asturias registró 14 ataques en 2015 y en éste ya van 5; la causa principal son discrepancias con el proceso diagnóstico

17.03.2016, Oviedo, Marián MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

Las agresiones a los médicos aumentan en Asturias. El año pasado se registraron un total de 14, de las 361 que se contabilizaron en todo el país. En el último quinquenio hubo 62 en el Principado, mientras que en España la cifra se elevó a 2.419. Y va a más. Sólo en lo que va de año ya se han producido cinco. Los servicios de urgencias se han convertido en "puntos calientes", por el nerviosismo que supone la espera para ser atendidos.

 

Estas son las conclusiones del estudio realizado por el Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos que presentó ayer el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña… (leer más)

 

Las agresiones a médicos «van en aumento»

El presidente de los facultativos demanda «tolerancia cero» tras registrarse 67 casos en los últimos seis años. El 21% de los afectados sufrió lesiones físicas

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

 

67 médicos han sido víctimas de agresiones en los últimos seis años en Asturias. De ellos, el 21% sufrió lesiones físicas. La mayor parte de los profesionales agredidos son mujeres (64% de médicas frente al 36% de médicos), sobre todo de la sanidad pública, siendo las áreas de urgencias, tanto de hospitales como de centros de salud, los «puntos calientes». Esta es la radiografía que ofrece en el Principado el Observatorio de Agresiones a Médicos… (leer más)

 

Repunte de las agresiones a los médicos en 2015

 

Los médicos piden que la Administración deje de ocultar los datos sobre agresiones a sanitarios (Acta Sanitaria)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios