Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No cabía otra, sino el “efecto dominó” podría ser más amplio…

No cabía otra, sino el “efecto dominó” podría ser más amplio…

Daños colaterales

Sanidad paraliza el concurso de traslados de medicina interna

El Principado ofertará entre 500 y 1.000 plazas en la próxima oposición

18.03.2016, Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad del Principado ha decidido paralizar el concurso de traslados de médicos especialistas en medicina interna hasta que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a repetir parte de un concurso-oposición en el que habían obtenido plaza fija 23 facultativos de esta disciplina. La situación se había complicado mucho, pues cabía la posibilidad de que fuesen trasladados de un hospital a otro especialistas que ahora son fijos, pero que pueden perder este estatus si no tuvieran éxito en la repetición del segundo ejercicio del proceso selectivo.

Responsables del Servicio de Salud (Sespa) mantuvieron ayer una primera reunión con los 23 médicos que habían aprobado la oposición, y que ahora deberán realizarla de nuevo de forma parcial a causa de las filtraciones de preguntas entre miembros del tribunal y algunos de los opositores. En la discusión sobre el modo de ejecutar la sentencia del Supremo, los gestores plantearon una opciones y los opositores otras. Estas últimas serán estudiadas por la Administración sanitaria.

Desde la Consejería se transmite, cada día con mayor claridad, que le resolución del Supremo se llevará a la práctica en términos literales y con arreglo a estrictos criterios jurídicos. Esto es: designación de un nuevo tribunal calificador, convocatoria del segundo ejercicio (de casos prácticos, el afectado por las triquiñuelas) y cómputo de los méritos de los aspirantes.

De otro lado, los servicios de inspección de Sanidad están estudiando si los miembros del tribunal incurrieron en algún tipo de irregularidad susceptible de adoptar medidas disciplinares. En particular, en aquellos casos en los que los protagonistas desempeñan cargos de responsabilidad.

En algunos ambientes médicos se subraya que esta determinación de la Consejería contrasta con la mostrada en la ejecución de la sentencia referida al concurso-oposición de medicina intensiva, también anulado por una deficiente aplicación de la nota de corte en el primer examen. Por otra parte, la Consejería de Sanidad tiene previsto convocar entre 500 y 1.000 plazas (en números redondos) en la próxima oferta pública de empleo (OPE). Se trata de puestos que abarcan todas las categorías sanitarias.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios