Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Jornadas pared abdominal y hernias diafragmáticas : 17 y 18 de marzo de 2016

Jornadas pared abdominal y hernias diafragmáticas : 17 y 18 de marzo de 2016

Jornadas de cirugía abdominal en el Hospital San Agustín de Avilés

El San Agustín, referente nacional en operaciones de hernias, con 300 al año

El método para colocar mallas empleado en el centro sanitario reduce de un 17% a un 1% la posibilidad de que se repita la dolencia

Foto.- Cirujanos participantes en las Jornadas.

18.03.2016, C. G. MENÉNDEZ, en La Nueva España.

El hospital San Agustín realiza cada año unas 300 intervenciones quirúrgicas de hernia de la pared abdominal. Esta patología se produce como consecuencia de una lesión o, en una gran mayoría de las ocasiones, por una incisión quirúrgica antigua, señala José Ignacio Jorge Barreiro, jefe del servicio de cirugía del centro sanitario avilesino, en cuyas dependencias se están celebrando las Jornadas de pared abdominal y hernias diafragmáticas, con la asistencia de cerca de dos centenares de expertos. "Era un curso programado para cien personas y dada la elevada demanda lo hemos alargado hasta las 180, la capacidad máxima del salón de actos. Hemos tenido que rechazar muchas solicitudes de participación por falta de espacio", apunta el doctor Jorge Barreiros para añadir que los nueve ponentes de este encuentro médico "son los cirujanos más importantes del país".

El San Agustín es pionero en cirugía de hernia inguinal y está considerado un referente en intervenciones de la pared abdominal, "las más habituales en cualquier hospital español", indica el jefe de servicio de cirugía del centro avilesino. "Se trata de un tema delicado y difícil de solucionar para un cirujano. Son patologías complejas, que afectan a la calidad de vida del paciente, llegando incluso a causarle la muerte ya que las hernias pueden producir obstrucciones intestinales", manifiesta el especialista… (leer más)

 

Entrevista en El Comercio a Manuel López Cano, Hospital Universitario de Vall d'Hebrón

«El tabaco y la obesidad son factores que intervienen en la reaparición de hernias»

«La hernia es la patología más frecuente que aborda un cirujano a lo largo de toda su vida , salvo en unidades muy específicas»

FERNANDO DEL BUSTO, Avilés… IR A LA PUBLICACION

0 comentarios