Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por iniciativa de los propios profesionales…

Por iniciativa de los propios profesionales…

Area VII

El hospital es el único de Asturias con sedación profunda para las endoscopias

La técnica ocasiona menos molestias a los pacientes y contribuye a aligerar las listas de espera al ser más ágil que la anestesia

27.03.2016, Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

Las endoscopias más avanzadas están en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. El servicio de digestivo del área sanitaria del Caudal (área VII) es el único de Asturias formado en sedación profunda. Esta especialidad permite dos mejoras en la calidad asistencial: menos molestias para los pacientes que pasan por las salas de diagnóstico y que las pruebas no requieran siempre de la presencia de un anestesista -o sólo lo necesiten de apoyo- con la consiguiente reducción en la lista de espera. La sedación es una opción que eligen la mayoría de los pacientes.

Fernando Fernández Cadenas, Adrián Huergo y Pedro Amor son tres de los médicos especialistas del área. Carlos Ordieres y Marta Posadillo también forman parte del equipo, con Ana Milla es la jefa del servicio. "Somos los primeros que hemos integrado la sedación profunda en este tipo de procedimientos en la región, es algo que nos diferencia y que supone un 'plus' para los pacientes de la zona", explica Fernández Cadenas.

Se formaron por su cuenta y sin que nadie se lo pidiera… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios