Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La enfermería debe cumplir estrictamente con la normativa vigente, es decir, que debe mediar siempre la supervisión del personal prescriptor: el médico.

La enfermería debe cumplir estrictamente con la normativa vigente, es decir, que debe mediar siempre la supervisión del personal prescriptor: el médico.

El último ‘NO’ ha sido al recurso interpuesto por el Gobierno de Baleares

El Supremo deniega 8 veces la suspensión cautelar del RD de prescripción enfermera

El Tribunal considera que “no perjudica a los pacientes sino todo lo contrario”

 

Marta Fernández, Madrid, en Redacción Médica

 

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición del Gobierno balear para suspender cautelarmente el RD de prescripción enfermera. De este modo, el Supremo tumba por octava vez la pretensión de una comunidad autónoma, colegio profesional o sindicato de suspender el polémico decreto.

 

Y es que, antes de Baleares ya fueron Aragón; Extremadura; el Consejo General de Enfermería de España; el Sindicato de Enfermería, Satse; los colegios oficiales de enfermeros de Badajoz y Murcia; y, en un recurso conjunto, CSIF, UGT y CC.OO, quienes vieron rechazada su petición.

 

En todos ellos, el Tribunal Supremo entiende, y así lo expresa en el auto de Baleares, que aunque en un futuro se de la razón al Gobierno en la demanda que ha presentado, no hay ningún perjuicio en que se continúe aplicando de momento esta norma.

 

Los jueces señalan además que esta nueva normativa “no perjudica a los pacientes sino todo lo contrario”, ya que "se garantiza una mayor asistencia al mediar la supervisión del personal prescriptor (el médico) que es, en definitiva quien instruye el tratamiento"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL TEMA EN ASTURIAS…

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LAS PRIMERAS “NO” SUSPENSIONES CAUTELARES

0 comentarios