Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A una interesante batería de preguntas escritas de I.U.

A una interesante batería de preguntas escritas de I.U.

RESPUESTA PARLAMENTARIA

Del Busto descarta modificar la relación contractual con los centros concertados regionales

El Principado prepara una nueva Ley de Salud y trabaja en medidas para contener el gasto farmacéutico

Foto.- El consejero de Sanidad, Francisco del Busto y el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

 

Sergio López, Oviedo, en Redacción Médica.

 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, “no prevé la modificación” del Decreto 71/2002 de 30 de mayo por el cual se rige la relación contractual con los cuatro hospitales privados sin ánimo de lucro (Cruz Roja, Jove, Sanatorio Adaro y Hospital de Avilés) que operan dentro de la red hospitalaria pública asturiana.

 

En una respuesta parlamentaria al diputado de IU en la Junta General del Principado Gaspar Llamazares, en consejero de Sanidad explica que estos hospitales, que “dependientes de instituciones y fundaciones sin ánimo de lucro” se vinculan con la Sanidad Pública mediante la formalización de “convenio singular sustitutivo o de carácter complementario”, una situación que no se prevé cambiar

 

Llamazares se refiere a su pregunta al Hospital de Jove, al que sitúa dentro de lo que él califica como “red de hospitales concertados”, y cuestiona sobre la posibilidad de que el centro pase a ser gestionado directamente por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Del Busto señala, en primer lugar, que, como tal, no existe esa red y a continuación descarta la posibilidad mencionada. “La vinculación del Hospital de Jove en la red pública no se ha contemplado”, señala.

 

Un informe de la misma sindicatura apuntaba el pasado año a que el convenio singular podría contravenir el derecho comunitario, que emana de las directivas de la UE en materia de competencia, ya que no se permite la libre concurrencia con otros actores. La respuesta de Del Busto entonces vino a ser que no hay otros hospitales sin ánimo de lucro y con vinculación histórica con la Salud pública… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LOS CONCIERTOS…

Y CON LA NUEVA LEY DE SALUD…

0 comentarios