Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entrevista al Gerente del área V…

Entrevista al Gerente del área V…

«El Hospital de Cabueñes está mucho más ordenado que el nuevo HUCA»

«Además de falta de espacio, tenemos un problema de obsolescencia. Hay equipos tan viejos que no encontramos repuestos»

Foto.- Miguel Rodríguez. Nuevo gerente del Área Sanitaria V, en la glorieta de entrada del H. de Cabueñes.

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

De inaugurar el nuevo HUCA a ampliar Cabueñes. Miguel Rodríguez (Reinosa, 1964), médico con plaza de inspector, volverá a tener entre sus manos uno de los proyectos estrella de la sanidad asturiana. Entre 2013 y finales de 2015 fue director médico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cargo desde el que participó en el traslado a La Cadellada. En noviembre pasado fue designado gerente del Área Sanitaria V. Antes de recalar en Asturias ocupó cargos directivos en Segovia, Cantabria y Madrid. Trabajó con la exministra de Sanidad y Administraciones Públicas, Elena Salgado, una época de la que guarda gratos recuerdos.

 

-¿Con qué Cabueñes se encontró?

-Me encontré con un hospital muy ordenado a pesar de las limitaciones de espacio. Sinceramente y aunque no me gusta comparar, me atrevería a decir que Cabueñes está más ordenado que el nuevo HUCA.

 

-¿Necesidades más inmediatas?

-El hospital tiene dos problemas básicos: por una parte, la falta de espacio, algo que confiamos en solucionar con la ampliación, y, por otra, la obsolescencia. Hay equipos para los que nos cuesta encontrar repuestos por lo viejos que están.

 

-¿Qué le dicen los profesionales?

-En Especializada, me transmiten que les gustaría disponer de más medios y de cierta modernización, además de personal, mientras que en Atención Primaria se quejan de que han perdido atención con lo de la gerencia única, aunque no creo que sea así. En los centros de salud hay también sensación de saturación y de agobio.

 

(leer más)

"La primera consulta con un especialista debe resolverse como mucho en dos meses" (VER EN LNE – suscriptores)

 

"La enfermería de Primaria debe hacer más visitas domiciliarias" (VER EN LNE – suscriptores)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios