Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otro estudio de CC.OO. que demuestra lo evidente…

Otro estudio de CC.OO. que demuestra lo evidente…

El gasto público en España entre 2009 y 2014 se redujo un 30%

CCOO ha presentado hoy en rueda de prensa 'Cartografía de los recortes. El gasto público en España, entre 2009 y 2014', un estudio de los recortes en el gasto público que se han producido en nuestro país en el período más álgido de la crisis. El informe, que ha sido presentado por el secretario confederal de Acción Sindical, los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO y Manuel Lago, economista del Gabinete Económico de CCOO y autor del informe, pone de manifiesto que, entre 2009 y 2014, se ha producido en términos reales una reducción del 30% del gato público, lo que se ha traducido en un intenso recorte de la inmensa mayoría de los servicios públicos y en las prestaciones sociales…VER LA NOTICIA EN LA WEB DE LA FSS-CC.OO.

 

Tres de cada diez trabajadores sanitarios tienen contratos temporales

Un estudio de CC OO revela que Asturias es la cuarta comunidad con mayor tasa de precariedad laboral en el sector de la sanidad

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

Asturias es la cuarta comunidad con mayor tasa de temporalidad laboral en el sector sanitario. Un estudio que acaba de dar a conocer la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) revela que en el Principado el 34,71% de los trabajadores sanitarios tienen contratos temporales. Se trata de ocho puntos por encima de la media nacional, donde al temporalidad llega al 26,43%. La comunidad con mayor precariedad laboral, tanto en la sanidad pública como privada, es la canaria. Allí la plantilla temporal supone casi la mitad del personal sanitario en activo. En concreto se sitúa en el 48%. El segundo y tercer puesto corresponde a las autonomías de Cantabria y Murcia, con 37,90% y 35,78%, respectivamente. A la cola está Cataluña, con un 17,59%. Para la elaboración de este trabajo, CC OO estudió la evolución del empleo sanitario en España en los últimos cuatro años y se valió para ello de cifras de la EPA y del INE. El sindicato analiza este periodo «por la homogeneidad de los datos» y también porque en ese plazo «se han producido cambios normativos muy relevantes en su conjunto», entre ellos la reforma laboral de 2012 y los decretos de contención del gasto público del mismo año.

 

CC OO auditó tres variables en cada una de las comunidades autónomas: actividades hospitalarias, actividades médicas y odontológicas y otras actividades sanitarias. En el informe se incluyó tanto la evolución de los contratos en la sanidad pública, en el caso de Asturias los del Servicio de Salud (Sespa), y también de la medicina privada… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios