Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con o sin movilizaciones: ¡¡apertura yá!! y con calendario concreto hasta su aprovechamiento al 100% de su capacidad...

Con o sin movilizaciones: ¡¡apertura yá!! y con calendario concreto hasta su aprovechamiento al 100% de su capacidad...

40 de las 118 plazas de la residencia y 15 de los 30 usuarios del centro de día… eso es lo que confirman que se abrirá.

Servicios Sociales garantiza que el Centro Polivalente de Riaño abrirá a finales de abril

MARTA VARELA, LANGREO, en El Comercio

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales expresó su sorpresa ante las movilizaciones planteadas en Langreo, para el 21 de abril, para exigir la apertura del Centro Polivalente de Recursos (CPR) en el distrito langreano de Riaño.

 

Y es que aseguran que «mantenemos las previsiones de abrir antes de finalizar el mes de abril una parte de la residencia, en torno a 40 plazas, y el centro de día, con unos 15 usuarios». Parte de estos usuarios está previsto que lleguen desde el Centro de Discapacitados de Pénjamo.

 

El Principado ya había anunciado que el centro langreano se iría abriendo de forma progresiva. En estos momentos se están llevando a cabo los trámites burocráticos, como la tramitación de la apertura y la aprobación en Consejo de Gobierno de una partida para el equipamiento del centro. Los responsables del proyecto aseguraron ayer que «solo se prevén retrasos de alguna semana si los trámites burocráticos no se hacen a tiempo, pero sería cosa de unos días o, a lo sumo, de una o dos semanas».

 

Ayer:

CC OO convoca movilizaciones para exigir que abra el geriátrico de Riaño

El sindicato organiza una marcha de protesta desde La Felguera hasta el centro para el próximo día 21

12.04.2016, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.

 

La reunión mantenida ayer entre el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico, también sirvió para poner sobre la mesa la inquietud por el retraso en la apertura en su totalidad del centro geriátrico de Riaño. Actualmente sólo funciona uno de los cuatro servicios planificados, el centro social de personas mayores. Están pendientes de apertura la residencia geriátrica, el centro de día para personas mayores y otro para discapacitados intelectuales.

 

El sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO ya ha preparado una marcha de protesta para el próximo 21 de abril que partirá a mediodía desde la sede del sindicato, en La Felguera, y llegará al equipamiento de Riaño.

 

"La prioridad a corto plazo" -manifestó Zapico- "será exigir a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales fechas concretas para la puesta en marcha del centro polivalente de Riaño. Entendemos que es un equipamiento muy importante, no sólo por las necesidades que va a cubrir como primer geriátrico público de Langreo sino por el empleo que va a crear, con unos cien puestos de trabajo directos. No puede haber más retrasos con la fecha de apertura", apostilló el sindicalista.

 

El alcalde de Langreo aseguró, por su parte, que en la puesta en marcha de los servicios del centro de Riaño "imagino que por razones presupuestarias, se han retrasado los compromisos de apertura que había. Eso genera dudas que corresponde a la Consejera aclarar". Jesús Sánchez aprovechó la ocasión para "manifestar la voluntad de este gobierno local de actuar con los medios a su alcance para que esos compromisos se cumplan; nos parece oportuna la movilización que plantea el sindicato para pedir la apertura del centro"

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios