Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Podemos presenta la lista de peticiones de comparecencia ante la Comisión de Investigación parlamentarias de las Listas de Espera en Asturias…

Podemos presenta la lista de peticiones de comparecencia ante la Comisión de Investigación parlamentarias de las Listas de Espera en Asturias…

Podemos cita a Javier Fernández y a Areces a la comisión de las listas de espera

Foto.- El diputado de Podemos Asturies Andrés Fernández Vilanova, presidente de la Comisión de Investigación.

20.04.2016, Oviedo, en La Nueva España.

 

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta ha incluido en su propuesta de comparecencias ante la comisión de investigación parlamentaria sobre las listas de espera en la sanidad a unas 70 personas que van desde el presidente del Principado, Javier Fernández, y el expresidente Vicente Álvarez Areces a un número indeterminado de "particulares damnificados". La formación anunció ayer una extensa relación de peticiones que no descarta añadir al también exjefe del Gobierno autonómico Francisco Álvarez-Cascos y que incorpora un largo etcétera de nombres, entre ellos el Consejero, Francisco del Busto; su predecesor, Faustino Blanco, o el gerente del Servicio de Salud del Principado, así como responsables de gestión administrativa, representantes de empresas del sector o, directamente, de la "sociedad civil".

 

Podemos reclama un alud de comparecencias en la comisión sobre listas de espera

La lista propuesta por los morados asciende a 70 personas entre políticos y cargos que han estado al frente de la gestión sanitaria

Europa Press/ASTURIAS24

 

El grupo parlamentario de Podemos ha presentado este martes en rueda de prensa la lista de comparecientes solicitados en la comisión de investigación de las listas de espera del sistema sanitario asturiano que engloba a "unas setenta personas", entre las que están el actual presidente del Principado, Javier Fernández y el ex presidente Vicente Álvarez Areces. El diputado Andrés Ron, que preside la comisión, ha explicado que será este miércoles cuando se abra el plazo para que todos los grupos presentes sus propuestas que después se pondrán en común, de tal modo que según los plazos previstos las comparecencias darían comienzo a mediados de mayo.

 

La lista de comparecientes de Podemos incluye políticos que de uno u otro modo han estado al frente de la gestión sanitaria. Así, además de Fernández y Areces deberán comparecer el actual consejero Francisco del Busto, su antecesor Faustino Blanco; el gerente del SESPA, José Ramón Riera, su antecesor Tácito Virgilio Suárez, SESPA.

 

También se pide la comparecencia de todos los gerentes actuales de las áreas sanitarias y algunos exgerentes, así como responsables econímicos de Servicios Centrales del SESPA y de la Consejería de Sanidad y responsables de sumnistros de todas las áreas sanitarias.

 

Desde el Grupo de Podemos también se considera fundamental contar la declaración de responsables administrativos como los jefes de citaciones y admisiones de los hospitales de Avilés, Cabueñes y HUCA, así como responsables informáticos. También se incluyen responsables de los servicios asistenciales y gerentes de los hospitales concertados… (leer más)

 

Javier Fernández y Areces declararán en la comisión de listas de espera

Podemos llamará a comparecer a casi 70 personas, entre las que hay políticos, facultativos, pacientes y directivos de centros privados

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

El presidente del Principado, Javier Fernández, será llamado a declarar ante la comisión de investigación de listas de espera creada en la Junta General a instancias de Podemos y con el apoyo de Foro, PP y Ciudadanos. También deberá comparecer el exjefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces. Ambos políticos forman parte del amplísimo listado de comparecientes (unas 70 personas) confeccionado por Podemos y que hoy será presentado en el marco de la comisión parlamentaria que preside la formación morada… (leer más)

 

Y también en El Comercio:

«Pacientes sobornados por médicos que trabajan en la privada»

«Asturias es la única comunidad que carece de una ley sobre demora máxima»

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios