Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una especie de balance para una declaración de intenciones que deseo se haga realidad tal cual…

Una especie de balance para una declaración de intenciones que deseo se haga realidad tal cual…

Sanidad en red, al servicio de la salud

La sanidad pública asturiana se preocupa por todo lo que aporta valor a los ciudadanos de la región

26.04.2016, Oviedo, E. C., en La Nueva España.

 

Que cualquier paciente de Asturias, con independencia de su lugar de residencia, tenga acceso a los servicios médicos del Principado, a los mejores tratamientos y a ser visto por los especialistas más adecuados para sus problemas de salud, en las mismas condiciones de equidad que los ciudadanos que viven en el centro. Este es uno de los grandes objetivos que se han marcado en la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias y al que están dedicando una parte importante de sus esfuerzos.

 

Mejorando las infraestructuras sanitarias.

La apertura del Hospital Vital Álvarez Buylla, en Mieres, y del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el centro de referencia de la sanidad asturiana en Oviedo, y el inicio del programa de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes son tres hitos de la sanidad asturiana que apuntan en esta dirección, pero no son los únicos. En los últimos meses han puesto en marcha el centro de salud de Illas, un nuevo consultorio para Lastres y están ejecutando el de Villalón. También han acometido reformas importantes en otros más como Piedras Blancas, Ventanueva, Figueras, Illano, Cudillero y El Empalme. Y en las próximas semanas se procederá a sacar a concurso el Centro de Salud del Colloto.

 

El Hospital de Cabueñes contará muy pronto con el diseño definitivo de un nuevo centro sanitario mucho más eficiente, resolutivo y confortable, con una mejor dotación tecnológica. Además, será un hospital docente e investigador al servicio del desarrollo de la sociedad asturiana. Será el centro sobre el que pivote la reforma de la atención sanitaria en la comarca de Gijón trabajando en red con el resto de dispositivos de utilidad pública.

 

Todo ello es una buena muestra de que en la sanidad pública asturiana les importa todo lo que aporta valor a los ciudadanos, desde un hospital altamente avanzado y tecnológico como es el HUCA hasta los consultorios rurales en los municipios más pequeños... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios