Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada que celebrar y nada de lo que alardear…

Nada que celebrar y nada de lo que alardear…

El Ejecutivo regional regula los criterios para la selección de personal público

Las convocatorias y requisitos serán homogéneos para todas las sociedades

28.04.2016, Oviedo, M. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

 

El consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer las directrices por las que se regirán las contrataciones de personal de las empresas y entes de derecho privado del sector público autonómico, como son, por ejemplo, las fundaciones. El objetivo es homogeneizar los criterios, requisitos, plazos y publicación de los procesos selectivos, para que sean homogéneos en todos ellos.

 

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, explicó que en todas las entidades la selección de personal será mediante convocatoria pública en la que se deberá de especificar, entre otras cuestiones, el número y características de los puestos, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, la forma y el plazo para la presentación de solicitudes y el régimen de publicidad de los anuncios a lo largo del proceso selectivo. También se tendrá que detallar el tipo y contenido de las pruebas a realizar, la puntuación y su ponderación.

 

Las directrices, añadió Carcedo, también afecta a la composición y funcionamiento de los tribunales de selección, que estarán integrados, con carácter general, por personal fijo de la entidad convocante. Matizó en este sentido que se podrá contratar a expertos ajenos en casos muy justificados.

 

La oferta de empleo de puestos indefinidos y las convocatorias se publicarán en el Portal de Transparencia del Principado, en la web de la propia empresa o ente convocante y en la web de Trabajastur. Además, siempre que sea posible se reservará un 7% de las plazas para personas con discapacidad.

 

En el caso del personal temporal, no será necesario un proceso de selección si existen bolsas de empleo por categorías profesionales o bolsas específicas y temporales para cubrir necesidades temporales. En ambos casos, se podrán utilizar en un periodo máximo de tres años.

 

La bolsa de empleo temporal se formará con los aspirantes que se hayan presentado a un proceso selectivo para un puesto de la misma categoría y se ordenará de acuerdo a la puntuación obtenida.

 

Las bolsas específicas se formarán tras el proceso de selección, según las instrucciones de carácter general, explicó la Consejera.

 

SI NO EXISTIERAN YA COSAS COMO ESTA:

Sacyl regula las bolsas de empleo por decreto

Los aspirantes podrán darse de alta o modificar sus datos en cualquier momento de manera online (Ver en Redacción Médica el pasado día 22 de Abril)

IGUAL HASTA ME PARECIA UN PEQUEÑO LOGRO LO DE ASTURIAS… ¡¡PENA QUE NO LO SEA!!.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios