Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del tercer informe de la FADSP publicado hace más de 1 mes…

Del tercer informe de la FADSP publicado hace más de 1 mes…

ESTE INFORME Y MUCHOS MAS (DESDE 2002) EN NUESTRA SECCION ESPECIFICA AL RESPECTO…

VER EL INFORME INTEGRO

 

Tres de cada diez asturianos tienen un seguro médico privado

Un informe de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que el Principado subió cuatro puestos en privatización

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

La sanidad privada se extiende en Asturias. El Principado ha dejado de ser una región donde la presencia de la medicina privada era casi testimonial y ha pasado a situarse en una posición intermedia en el conjunto del país. Así lo revela un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que asegura que Asturias subió cuatro puestos en privatización. Pasó de la posición 14 a la décima. Para la elaboración de este estudio se analizaron siete variables: desde el porcentaje de población cubierta por mutualidades de funcionarios hasta el dinero destinado per cápita a seguros privados y asuntos médicos. También se incluyó en la balanza el número de camas, hospitales y centros privados concertados, así como el porcentaje de gasto que el Principado destina cada año a concertar actividad sanitaria.

 

Según este ránking, el Principado es la décima comunidad en presencia de sanidad privada. Los asturianos destinan 533 euros al año al pago de seguros privados (84 euros anuales) o a gastos médicos considerados de bolsillo (449). En 2014 y 2015, la comunidad asturiana se situaba en el furgón de cola del país, ocupando el tercer y cuarto puesto por detrás. Pero en 2016, sobre todo de la mano del gasto per cápita, es decir, el aportado por el propio usuario, pasó a ubicarse en la zona intermedia junto a comunidades como Navarra (donde está una de las más prestigiosas clínicas privadas del país), País Vasco, Canarias, Valencia, La Rioja, Aragón y Murcia. No obstante, el Principado aún se mantiene a distancia de regiones en las que la presencia de la sanidad privada es casi tan o más importante que la de la pública… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios