Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿No quieres taza?... ¡¡pues taza y media!!, aunque el coste lo asumimos entre todos, no el equipo directivo de entonces, para los que esto, como siempre, carece de consecuencias…

¿No quieres taza?... ¡¡pues taza y media!!, aunque el coste lo asumimos entre todos, no el equipo directivo de entonces, para los que esto, como siempre, carece de consecuencias…

El Sespa deberá reponer a un médico en la bolsa del área sanitaria de Mieres

La sentencia judicial, promovida por el Simpa, obliga a la administración a abonarle el salario de los contratos a los que no pudo acceder durante los 14 meses que duró dicha exclusión

Foto.- (De archivo), entrevista con el Alcalde de Mieres del equipo directivo de entonces del SESPA en Mieres (área VII).

 

ASTURIAS24

La justicia obliga al SESPA a reponer al doctor O.F.G en la bolsa de médicos de familia del Área Sanitaria VII-Mieres. Una sentencia dada a conocer por el Sindicato Médico Profesional del Asturias (SIMPA) concluye que la suspensión de empleo y sueldo del citado no estaba justificada, por lo que ya ha sido repuesto en la bolsa de la que había sido apartado el 15 de enero de 2015.

 

En esa fecha fue suspendido de empleo y sueldo, según explica el sindicato, por motivos como haber solicitado varias veces a la citada gerencia una agenda que le asegurase un mínimo de 10 minutos para cada uno de los pacientes que debía atender en el Centro de Salud Mieres Sur. Eso, a pesar de que su petición "venía avalada por todas las sociedades científicas asturianas, españolas, europeas e internacionales, que aseguran que para que un Médico de Familia pueda atender con calidad y seguridad a un paciente, necesita entre 10 y 20 minutos", explica el Simpa.

 

La sentencia judicial, promovida por el gabinete jurídico del SIMPA, de fecha 8 de enero de 2016 del juzgado de lo Contencioso – Administrativo Nº1 de Oviedo, que ya es firme, concluye que esta suspensión promovida por el Servicio Público de Salud de Asturias (SESPA) no estaba justificada y declaró su nulidad radical. Además, obligó a la administración a abonarle el salario correspondiente a los contratos de trabajo a los que no pudo acceder durante los 14 meses que duró dicha exclusión.

 

VER LA NOTICIA QUE HACE DIAS PUBLICO EL SIMPA EN SU WEB

 

VER NOTICIA DE HACE 9 MESES RELACIONADA

0 comentarios