Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dado que es recuperación de derechos, aunque incompleta, no se lleva nada que no nos hayan arrebatado (hurtado) antes…

Dado que es recuperación de derechos, aunque incompleta, no se lleva nada que no nos hayan arrebatado (hurtado) antes…

La recuperación de derechos de los funcionarios se llevará hasta 60 millones este año

Hacienda sacará adelante la subida salarial del 1% a los empleados públicos y la carrera profesional se expone a una nueva congelación en 2017

Foto.- Dolores Carcedo, durante su comparecencia, ayer, en la Junta General del Principado.

 

Andrés Suárez, Gijón, en El Comercio

 

Aunque con sufrimiento, el Gobierno regional sacará adelante en la Junta General el proyecto de ley de incremento en un 1% del sueldo de los empleados de la administración asturiana. Lo conseguirá porque una mayoría de grupos, aun estando en contra tanto de la forma en que el Ejecutivo ha tramitado el texto como de parte de su contenido, especialmente la congelación del desarrollo de la carrera profesional, darán su visto bueno a la iniciativa para no dejar a los funcionarios sin esa mejora retributiva. «Por responsabilidad», señalaba un diputado en los pasillos de la Cámara al término de la sesión parlamentaria de ayer, aunque en el trasfondo del debate está también el hecho de que la votación de un asunto tan sensible vaya a producirse coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del 26-J. Sea como sea, sí es un hecho que las distintas medidas que este ejercicio, en prórroga presupuestaria, se van a poner en marcha orientadas a la recuperación de derechos de los empleados públicos –paga extra, días de vacaciones y aumento salarial– supondrán un desembolso económico para las arcas autonómicas de hasta 60 millones de euros.

 

La ley en cuestión prosperará pese a que el Gobierno todavía tendrá que sobrevivir a un duro trámite de enmiendas, tras el aluvión de críticas al que la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, tuvo que enfrentarse ayer en la Junta… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios