Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comparecencia del Consejero en el pleno de la JGPA ayer…

Comparecencia del Consejero en el pleno de la JGPA ayer…

Del Busto rechaza el modelo sanitario del PP que es "el de hospitales dirigidos por compañías de capital riesgo"

 

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, ha defendido este jueves el funcionamiento sanitario del Principado, y más en concreto en lo referido a las listas de espera y ha echado en cara al PP que el modelo que su grupo defiende "es el de aquellos hospitales dirigidos por compañías de capital riesgo, llamados por algunos medicina esclavista y que tanto adoran desde el PP". Del Busto ha vuelto a ser interpelado este jueves en sesión plenaria ... (leer más)

 

El envejecimiento dispara la demanda de operaciones, que creció un 18% el último año

Es un incremento seis puntos superior a la media nacional y «a pesar de ello, Asturias opera 22 días antes que el conjunto del sistema», indicó el consejero de Sanidad

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

 

El envejecimiento empieza a pasar factura a los quirófanos de los hospitales asturianos. Según reveló el consejero de Sanidad, la demanda para la realización de intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Salud del Principado (Sespa) aumentó un 18% el último año. Es un incremento seis puntos por encima de la media nacional. Francisco del Busto atribuyó ese notable crecimiento a los índices de vejez, cada vez más agudos, que hay entre la población asturiana. A eso, «y a que en otras comunidades, no voy a decir cuáles, han reducido las indicaciones quirúrgicas». Es decir, han recortado la cifra de operaciones solicitadas.

 

El titular de Sanidad, que ayer compareció en la Junta General a petición del PP para hablar de las listas de espera, explicó que «a pesar de ello, y de ese aumento de la demanda, en Asturias operamos 22 días antes que el conjunto del sistema». Y en especialidades como Cirugía Plástica o Pediátrica la diferencia es de 40 y de hasta 60 días en beneficio de Asturias. Del Busto desgranó en el parlamento regional una amplia batería de datos y una comparativa por comunidades cuando el diputado del PP, Carlos Suárez, le recriminó que «los asturianos son los pacientes más insatisfechos con las listas de espera». Se refería el parlamentario y también médico en el Hospital San Agustín a los resultados del último Barómetro Sanitario, que revela que un 21% de los asturianos se confiesan «totalmente insatisfecho» con las demoras de la sanidad asturiana. «Me habla usted de una página de un total de 141 y de un informe donde los asturianos dan 6,83 puntos al sistema sanitario, una de las valoraciones más altas».

 

Comisión de investigación

La intervención del Del Busto sobre demoras sanitarias se produce unos días antes de que den comienzo en la Junta General las comparecencias de la comisión de investigación… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios