Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Modificación sustancial de condiciones de trabajo… ¿sin negociación con la Junta de Personal?... esto no debería acabar aquí.

Modificación sustancial de condiciones de trabajo… ¿sin negociación con la Junta de Personal?... esto no debería acabar aquí.

AREA II

Los sindicatos rechazan el nuevo turno de mañana de enfermería del hospital cangués

24.05.2016, Cangas, T. C., en La Nueva España.

 

La Junta de Personal del hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas denuncia el malestar del personal de enfermería del servicio de quirófona por la decisión de la Dirección de gestión de cuidados de enfermería de implantar un turno fijo de mañana para dos trabajadores. El cambio, rechazado por todos los enfermeros del departamento, entró en vigor el pasado 9 de mayo.

 

Las doce personas que cubrían este servicio se alternaban hasta ahora en turnos de mañana, tarde y noche. Con los cambios establecidos hay dos personas que trabajan siempre de lunes a viernes, con lo que cobrarán menos al dejar de trabajar noches y festivos. Además, el resto de compañeros se verán afectados "puesto que tendrán menos oportunidades de pasar por las mañanas, que es cuando se ve más material quirúrgico y el aparataje nuevo". Los enfermeros constatan el mal ambiente de trabajo que esta medida está provocando y piden volver al sistema anterior.

 

Quejas de los enfermeros de quirófanos de Cangas

El Comercio

Los enfermeros de quirófanos del hospital de Cangas del Narcea han mostrado su malestar por la nueva política de turnos, que impone uno fijo de mañana para dos de los doce enfermeros. La Junta de Personal critica que la situación impide la rotación, dificulta el trabajo en equipo y la formación continua además de hacer temer por la calidad y seguridad asistencial del paciente.

0 comentarios