Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde esta mañana a las 11:00 h…

Desde esta mañana a las 11:00 h…

ENLACE CON LA JGPA PARA SEGUIR LAS COMPARECENCIAS

Carlos Ponte abre en la Junta las 109 declaraciones sobre demoras sanitarias

La comisión de investigación se inicia con 121.000 pacientes en lista de espera

25.05.2016, P. Á., en La Nueva España

 

Carlos Ponte, responsable de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Asturias, inaugura en la mañana de hoy las comparecencias de la comisión de investigación sobre las listas de espera en la sanidad constituida en la Junta General del Principado, por iniciativa de Podemos. Está previsto que, en total, declaren 109 personas, pertenecientes a muy diversos estamentos públicos y privados relacionados con el ámbito sanitario

La sanidad pública asturiana cerró el pasado mes de abril con 121.356 pacientes pendientes de una operación, una prueba diagnóstica o una primera consulta. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, 18.407 asturianos aguardan una intervención quirúrgica, 68.990 una primera cita con el médico y 33.959 una exploración.

En la sesión de hoy comparecerán, además de Carlos Ponte, Adrián Arias, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Asturias; Arturo Monteserín, de la Asociación Pensionistas de Gijón; Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública; y un representante de la Asociación del Defensor del Paciente de Asturias.

Desde el PSOE se ha criticado la actitud de partida de algunas de las entidades llamadas a declarar ante la citada comisión. Es el caso de la Asociación Pensionistas de Gijón, que ha enviado un correo electrónico a sus miembros en la que los invita a enviar sus "quejas" con el fin de "denunciar, con datos en la mano, cómo se quiere hacer de nuestro derecho a la salud un negocio privado". El mensaje lleva como apostilla "Juntos Podemos".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios