Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada nuevo bajo el sol…

Nada nuevo bajo el sol…

Sanidad confía en superar el déficit pediátrico del hospital con una oferta de empleo

Podemos reclama una "redistribución de los recursos humanos de todo el Sespa"

27.05.2016, Oviedo, R. DÍAZ, en La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad confía en superar el actual déficit pediátrico existente en el Hospital del Oriente y el resto de los centros asistenciales de la región con una oferta pública de empleo (OPE), en la que se ofertarán las seis plazas que permanecen sin cubrir en Asturias, a las que podrán optar ocho nuevos especialistas: los cuatro exresidentes del Hospital Universitario Central de Asturias, los dos del de Arriondas y dos desplazados.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, explicó ayer en la Junta General que se ofrecerán contratos "de la máxima duración" que permite la ley: un año completo como indefinidos interinos o como eventuales estructurales fuera de plantilla hasta el 31 de diciembre. "Otra cosa es que quieran" ocupar las plazas, señaló el Consejero, que resaltó anteriores rechazos por parte de once especialistas. Del Busto subrayó que el de la escasez de pediatras es un "serio" problema que afecta a "toda Europa". El Consejero prometió que, se cubran o no las plazas, no se suspenderá la atención pediátrica ni los partos en Arriondas.

 

Del Busto contestó así a una pregunta del diputado del Grupo Podemos Asturies Andrés Fernández Vilanova sobre la estrategia a largo plazo para mantener la asistencia pediátrica en el Hospital del Oriente sin ocasionar disfunciones en los servicios de esa área de otros hospitales asturianos (profesionales de otros centros se ven obligados a cubrir bajas en Arriondas). Podemos reclamó una "redistribución de los recursos humanos de todo el Sespa".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios