Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentarán una proposición no de Ley ante la JGPA…

Presentarán una proposición no de Ley ante la JGPA…

Podemos denuncia la falta de cobertura de plazas en los hospitales del área rural

La formación pide que se convoquen oposiciones de manera periódica

Foto.- Por la izquierda, Adriana del Oso, José García, Andrés Fernández, Laura Vélez, José Antonio Menéndez, Mayi Colubi y José Fernández, ayer, en el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea

 

31.05.2016, Cangas del Narcea, D. Á., en La Nueva España.

 

Podemos denuncia la existencia de un retroceso en la falta de cobertura de plazas de los equipos sanitarios de los hospitales y centros de salud de las zonas rurales de la región. La formación considera que esta situación está generando "incertidumbre y temor al deterioro progresivo de los recursos sanitarios de las alas" y por ello presenta ante la Junta General del Principado una proposición no de ley con varias medidas para impulsar la asistencia sanitaria en los hospitales periféricos.

 

Su diputado Andrés Fernández Vilanova hizo hincapié ayer en Cangas del Narcea en la necesidad de mejorar la política de recursos humanos que creen equivocada, puesto que "hubo una absoluta privación de procesos de acceso a los puestos de trabajo, de oposiciones y de movilidad de trabajadores que dificulta que se renueve el personal". Para ello, piden la convocatoria periódica de oposiciones y oferta de contratos temporales de la máxima duración. Además, solicitan que se redimensionen las plantillas.

 

Podemos pide mejorar el acceso para cubrir «vacantes crónicas» en los hospitales

L. A., Cangas del Narcea, en El Comercio

 

El diputado de Podemos Andrés Vilanova presentó ayer en Cangas del Narcea la proposición no de ley que su grupo defenderá en el Parlamento asturiano «para impulsar la asistencia sanitaria en las zonas rurales». El primer paso, dijo la formación, «es dar un giro de 180 grados en la política de recursos humanos del Principado».

 

En los últimos años, señaló el diputado, se han ido produciendo descubiertos de personal que es difícil cubrir. Es el caso de los anestesistas en el área de Cangas y de pediatras en el hospital de Arriondas, pero también se dan problemas en especialidades como la urología en el hospital de Jarrio, por ejemplo. Por eso es necesario «optimizar el acceso a estas plazas vacantes crónicas», potenciando su cobertura temporal «con contratos en condiciones y que aporten seguridad a los trabajadores y convocando periódicamente oposiciones y traslados».

 

En la iniciativa también se solicita el desarrollo de un sistema de telemedicina, como los ya implantados en dermatología y oftalmología, que permita la comunicación y consulta entre profesionales, evitando la derivación de pacientes.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios