Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Segunda sesión de comparecencias…

20160601085652-le-raton.jpg

Los jefes de citas y admisiones del HUCA niegan «alteraciones» en las listas de espera

Sobre los tiempos de demora indicaron que si bien había citas que se daban a lo mejor a un año vista «muchas otras se dan para quince días o una semana»

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

Los responsables de citaciones y admisiones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) negaron «irregularidades y alteraciones» en las listas de espera de La Cadellada. Lo hicieron durante la segunda sesión de comparecencias celebrada ayer ante la comisión de investigación de listas de espera de la Junta, a donde fueron llamados a declarar. Algo nerviosos, según ellos mismos confesaron ante el micrófono, y obligados a comparecer «ante un tema que escapa a nuestras competencias profesionales», por el Parlamento regional pasaron por la mañana la jefa de Admisiones del HUCA, Balbina Mariño; el responsable de Citaciones, Juan José Llerandi, y la también jefa de equipo de Citaciones, Cruz Fernández.

 

Todos ellos coincidieron en negar que recibieran órdenes para alterar las listas de espera del HUCA y aseguraron que los servicios de citaciones «funcionan correctamente». Sobre los tiempos de demora indicaron que si bien había citas que se daban a lo mejor a un año vista «muchas otras se dan para quince días o una semana».

 

Quienes también comparecieron ayer fueron el presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, que demandó la creación de una oficina independiente de Defensor del Usuario, y el jefe del Servicio de Atención al Paciente del Hospital San Agustín, Enrique González (exdirector regional de Innovación Sanitaria en la pasada legislatura). Precisamente fue éste último quien fue más duro y más crítico con la comisión de investigación. González lamentó el formato inquisidor de la comisión y aseguró que la única que saldrá derrotada «es la sanidad pública asturiana».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA MAS DIRECTAMENTE RELACIONADA

01/06/2016 08:56. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris