Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la manifestación de ayer en la que, cómo no, participamos…

De la manifestación de ayer en la que, cómo no, participamos…

Marcha por la jornada de 35 horas

Cerca de cuatrocientos empleados públicos de la Administración asturiana se manifestaron ayer por las calles de Oviedo para exigir al Gobierno regional su restitución

El Comercio

 

Cerca de cuatrocientos empleados públicos de la Administración asturiana se manifestaron ayer por las calles de Oviedo para exigir al Gobierno regional la restitución de la jornada laboral de 35 horas.

 

Con el sonido de pitos y trompetas, los manifestantes se concentraron ante la sede del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) del Principado y llegaron hasta el palacio de la Junta.

 

Empleados públicos exigen al Principado la restitución de la jornada de 35 horas 

Cerca de 400 funcionarios se han manifestado por las calles de Oviedo

AGENCIAS/La Voz de Asturias, Oviedo

 

Cerca de cuatrocientos empleados públicos de la Administración asturiana se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para exigir al Gobierno regional la restitución de la jornada laboral de 35 horas.

Con el sonido de pitos y trompetas, los manifestantes se han concentrado ante la sede del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) del Principado y ha realizado un recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta la sede de la Presidencia del Gobierno tras una pancarta que decía: «Devolución 35 horas, por la calidad de los servicios públicos».

 

En el movilización han estado presentes, entre otros, representantes de los sindicatos CSI, UGT, CCOO, Usipa y auxiliares de enfermería del ERA.

 

Además, ha contado con el apoyo de miembros del Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado y del Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo.

Los empleados del Principado piden que se les restituya su derecho a contar con una jornada semanal de 35 horas que perdieron como consecuencia del real decreto sobre medidas de estabilidad presupuestaria decididas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los empleados públicos han criticado que el Ejecutivo socialista asturiano fuera el «primero en aplicar las medidas de recortes propuestas por el Gobierno central del PP sin plantear ningún tipo de alternativa».

 

Funcionarios se manifiestan para exigir al Gobierno asturiano la jornada de 35 horas

«Seguimos empeñados en la pelea por la recuperación de nuestros derechos, pues sus excusas no nos convencen, y además porque estamos cargados de razones», argumenta la Junta de Personal

 

Europa Press | Oviedo

 

Unas trescientas personas han participado este jueves en una manifestación por el centro de Oviedo que ha terminado frente a la sede de Presidencia del Gobierno asturiano para exigir la jornada de 35 horas. "Seguimos empeñados en la pelea por la recuperación de nuestros derechos, pues sus excusas no nos convencen, y además porque estamos cargados de razones", argumenta la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias.

 

En la movilización se han coreado consignas contra el PSOE y el PP y se ha exigido la "devolución" de la jornadas de las 35 horas. Se han visto banderas y distintivos de CSIF, CCOO, Usipa y CSI.

 

Además de exigir esa jornada de 35 horas, los manifestantes han pedido la conciliación de la vida familiar y laboral, dotar de más calidad al servicio público, recuperar condiciones de trabajo y de salud, y el derecho a la negociación.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios