Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En breve la curiosidad quedará saciada…

En breve la curiosidad quedará saciada…

Trece aspirantes para gerente del HUCA

El plazo para presentar candidatura expiró el 3 de junio. Sanidad busca alguien que lidere el cambio y situé el hospital «en lo más alto»

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

La gerencia del HUCA, vacante desde la jubilación de Manuel Matallanas el pasado 29 de mayo, tiene varios pretendientes. Trece profesionales optan a hacerse con las riendas de gestión del Área Sanitaria IV, dentro de la cual se enmarca el Hospital Universitario Central de Asturias. El gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) tiene ahora mismo sobre la mesa las trece candidaturas tramitadas desde el ámbito nacional (varias de Asturias), más alguna que habría llegado a última hora por correo desde fuera del país, pero que fuentes sanitarias no pudieron precisar en número.

 

La Consejería de Sanidad y el Sespa lleva este asunto con total hermetismo. Varios han sido los nombres que se han barajado en las últimas semanas, sobre todo tras conocerse que el plazo para la presentación de los currículos expiró el pasado 3 de junio, es decir, hace ya una semana. Dolores Escudero, la jefa de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA, sonó insistentemente estos días. Esta profesional, muy reconocida y querida dentro y fuera de La Cadellada, ya fue tentada en otras ocasiones para puestos de gestión. En pasadas legislaturas, Escudero recibió ofertas para llevar la dirección médica del HUCA. También la gerencia del Hospital de Cabueñes, en Gijón, pero la médica declinó las propuestas y apostó por continuar en la clínica. Otro que también ha entrado en la carrera es el exgerente de Cabueñes, Luis Hevia.

 

Sanidad no ha querido pronunciarse. Solo se ha limitado a indicar, a través de diversas fuentes, que el perfil del nuevo o nueva gerente será el de alguien que lidere el cambio y situé el hospital «en lo más alto».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios