Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como era de esperar: una vez más, camino de los tribunales…

Como era de esperar: una vez más, camino de los tribunales…

El Simpa anima a los interinos a exigir la carrera profesional

El sindicato entiende que la carrera profesional es un derecho al que también deberían acceder los trabajadores temporales de larga duración

L. FONSECA, en El Comercio

El pasado día 6 de junio, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) hacía pública su decisión de reabrir la carrera profesional para médicos y enfermeros de la sanidad pública, suspendida en 2010. Desde hacía seis años, los facultativos y médicos no tenían derecho a ingresar en la carrera profesional, un plus salarial que sí cobraban el resto de sus colegas desde 2006. Eso sí, la reapertura no es general sino limitada al Grado I, el más barato y que requiere de al menos cinco años de antigüedad en el Sespa. Para los facultativos supone un plus salarial de casi 3.000 euros anuales (hay que restarle el 12% que el Principado les recortó en estos años de crisis y de contención del gasto público).

El Sindicato Médico ha salido a la palestra para animar a los facultativos, tanto eventuales como interinos que lleven más de cinco años trabajando, que reclamen. Y lo hace porque el texto aprobado por el Principado para la reapertura de la carrera profesional en el Grado I excluye al personal temporal de larga duración, ya que solo permite que cobren esta bonificación trabajadores fijos. Eventuales e interinos quedarían fuera. El Simpa entiende que la carrera profesional es un derecho al que también deberían acceder los trabajadores temporales de larga duración. Asegura que «hay sentencias judiciales, tanto en sanidad como en educación, que nos dan la razón».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios