Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otra tanda más de plazas de las que el Simpa afirma que se están convocando al margen del vigente Reglamento de Contrataciones y que impugnarán…

Otra tanda más de plazas de las que el Simpa afirma que se están convocando al margen del vigente Reglamento de Contrataciones y que impugnarán…

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 13 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria IV (01). 

PDF de la disposición

Resolución de 13 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria IV (02). 

PDF de la disposición

Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria IV (03). 

PDF de la disposición

Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria IV (04). 

PDF de la disposición

Resolución de 13 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de dos plazas vacantes de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Nefrología del Área Sanitaria IV. 

PDF de la disposición

Resolución de 13 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Urología del Área Sanitaria IV. 

PDF de la disposición

Resolución de 14 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista de Área de Endocrinología y Nutrición

PDF de la disposición 

Resolución de 14 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura temporal de una plaza vacante de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología

PDF de la disposición

Resolución de 15 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de dos plazas vacantes de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio de Cirugía General del Área Sanitaria IV. 

PDF de la disposición

Rectificación de error habido en la publicación de “Resolución de 9 de junio de 2016, de la Gerencia del Área Sanitaria IV, por la que se convoca la cobertura temporal de una plaza de Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Ginecología y Obstetricia (1)” (Boletín Oficial del Principado de Asturias número 138 de 15 de junio de 2016). 

PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

El anuncio del Simpa…

El Simpa impugnará las últimas convocatorias médicas

El Sindicato Médico considera que se pretende cubrir vacantes al margen del pacto de contrataciones

Redacción Médica

El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) prepara la impugnación de las últimas convocatorias de médicos publicadas por la Consejería de Sanidad en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El sindicato tacha estas convocatorias de “ilegales”, al realizarse “totalmente al margen de los criterios vigentes en el pacto de contrataciones, creando perfiles ad hoc, y vulnerando claramente los principios de igualdad, mérito y capacidad constitucionalmente recogidos”.

Tras el recientemente celebrado concurso de traslados, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está tratando de cubrir de manera urgente las vacantes de facultativos que han quedado en varios servicios. A las ocho convocatorias para la cobertura temporal de plazas de facultativo especialista de área publicadas recientemente, se sumarán en los próximos días otras siete para puestos de Medicina Familiar y Pediatría en el Área II (Arriondas); donde hay incluso un movimiento vecinal demandando más profesionales de la última categoría.

Sin embargo, a juicio del Simpa, “el fin no justifica los medios” y el hecho de que el Sespa tenga ciertas necesidades no significa que se pueda incumplir la ley. “No puede quedar al libre albedrío de los jefes de Servicio la contratación del personal médico”, según precisan fuentes sindicales. “Los pactos están para cumplirlos, no para que ’se los salten a la torera’ desde las gerencias”, concluyen.

 

Y no sólo el Simpa, por lo que se lee:

CC OO impugnará los concursos de médicos que valoren habilidades

18.06.2016, P. Á., en La Nueva España.

Comisiones Obreras anunció ayer su intención de llevar a los tribunales "todas las convocatorias de plazas con perfil" que publique el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Alejandro González, responsable del sector sanitario del sindicato, se refiere a los concursos de plazas temporales de médicos que está convocando la Administración sanitaria, en los que se valoran determinados conocimientos y habilidades, y no se da preponderancia al criterio de antigüedad.

Comisiones tiene decidida esta medida con relación a 19 plazas convocadas para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con el objetivo de repescar a facultativos interinos que tuvieron que dejar el complejo sanitario a raíz del concurso de traslados que está ejecutándose y que desarrollaban tareas de alta especialización. Estos médicos fueron desplazados por colegas con plaza fija llegados de otros hospitales. "Comisiones puede entender algún perfil, pero cuando un área saca 19 plazas y en todas establece un perfil, no hay voluntad ni buena fe, por lo que procederemos a recurrir todas las convocatorias de plazas con perfil que se vayan publicando en el BOPA", indicó Alejandro González, quien apela en su argumentación a una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. 

0 comentarios